Este jueves Cruzados emitió un comunicado oficializando la salida de Matías Dituro y rápidamente debe pensar en el próximo año.
El pasado sábado José Maria Buljubasich realizó una conferencia de prensa para señalar que Matías Dituro dejaba el club como jugador libre para partir al fútbol de Turquía, y durante este jueves por la tarde, se oficializó su llegada al Fatih Karagumruk.
Con esto, Universidad Católica se desprende de dos arqueros que tenían contrato por un tiempo largo en menos de un semestre, ya que a principio de año, aunque tenía contrato hasta fines del año 2024, Martín Ballesteros también rescindió contrato y partió como jugador libre a Colo Colo.
Ahora, en la precordillera ya deberán planificar que pasará con el arco para el próximo año, ya que por este 2023, se quedaran con Nicolás Peranic, quien justamente termina contrato a fines de año, y en el caso de querer a Sebastián Pérez de vuelta para la otra temporada, también deberán sentarse a negociar.
Hoy, la UC quedó en el arco con Nicolás Peranic, Thomas Guillier y Francisco Valdés, estos últimos dos porteros juveniles que este año defendieron el arco de la selección sub 20 y sub 17 respectivamente, siendo Valdés quien tuvo una actuación sobresaliente.
De estos tres jugadores, Nicolás Peranic será el titular para lo que queda de año, pero una vez finalizado este 2023, también vence su vínculo contractual con Cruzados y por ende, en el caso de extender su vínculo, aún más considerando que cerrará como titular, Cruzados deberá sacar la billetera para mantenerlo al menos por un año más.
De ahí, está el caso de Sebastián Pérez y Vicente Bernedo. En el caso de Bernedo, que estuvo a préstamo en Cobreloa, su vínculo con la UC vence a final de año, por otra parte, Pérez puede volver a la UC tras su préstamo en Unión la Calera, pero para esto, deberá negociar con Cruzados, ya que su vínculo también vence a final de temporada.
Con esto, a priori y sin sentarse a negociar, Nicolás Peranic, Sebastián Pérez y Vicente Bernedo vencen sus vínculos con la UC finalizando el año 2023, por lo cual, este 2024 solo partirían el año con Thomas Guillier, Francisco Valdés y el también juvenil, Sergio Caballero, tres grandes proyectos, pero que aún no debutan en el profesionalismo.