Actualidad

El importante número de jugadores del rebaño de Felicevich que perdieron terreno con Ariel Holan

El cuestionado representante tiene a varios de sus jugadores en Universidad Católica, pero poco y nada le terminó importando a Ariel Holan

Este domingo se destaparon varias cosas en contra de Fernando Felicevich en el reportaje de Informe Especial y por lo mismo, hoy nuevamente, y como cada cierto tiempo, están en boca el poder del agente argentino dentro de los clubes chilenos y la cantidad de jugadores que tiene en cada institución. 

En Universidad Católica no es un secreto señalar que son varios los jugadores que representa Fernando Felicevich a través de la agencia VIBRA Fútbol, en donde incluso en el último tiempo logró firmar con Gary Kagelmacher, quien hace poco anunció su renovación con Universidad Católica. 

Eso sí, aunque Universidad Católica cuenta con una gran cantidad de jugadores de Fernando Felicevic en planilla, esto no tuvo gran importancia en la segunda era de Ariel Holan en Universidad Católica, de hecho varios fueron los jugadores representados por VIBRA Fútbol que no han logrado consolidarse como titular e incluso, se han ido de mala forma del club. 

Partiendo por los jugadores que son representados por VIBRA Fútbol y son titulares en la UC, estos son Matías Dituro hasta la semana pasada, más Gary Kagelmacher, Eugenio Mena, Branco Ampuero e Ignacio Saavedra, quienes en su mayoría, venían siendo titulares antes de la llegada de Ariel Holan

Por otra parte, los jugadores que son parte de la misma agencia, pero terminaron de la peor forma con Ariel Holan, son Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana, dos jugadores que volvieron en la etapa final de su carrera a Universidad Católica, pero para Holan, ambos no fueron opciones y terminaron rescindiendo en su momento. 

De ahí, aparecen jugadores como el juvenil Luis Muñoz, que fue subido al primer equipo a principios del año 2022, pero con Ariel Holan no suma ningún minuto. Es capitán del equipo de proyección y aunque puede jugar como pivote o central, nunca entró en los planes de Holan, que incluso optó por otros juveniles. 

Otro que tampoco ha sido una opción real para Ariel Holan fue Daniel González, representado por VIBRA Futbol y que llegó a la UC a mediados del año pasado tras ser considerado uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Para Holan, el ex Santiago Wanderers no fue considerado ni el primer cambio en la defensa

De ahí, asoman los juveniles Axel Cerda y Francisco Rossel, dos grandes proyectos de la cantera de Universidad Católica. Cerda debutó ante Ñublense en la primera rueda, pero no fue más considerado, y Rossel suma escasos minutos, los cuales van de la mano con su formación y aun participación en las series menores. 

Finalmente, está Gonzalo Tapia, quien aunque sumó varios minutos, solo jugó seis partidos como titular, algo que va de la mano con su irregular presente futbolístico. El joven delantero perdió su lugar en la titularidad ante Di Santo, refuerzo que pidió Holan para este 2023. 

Cabe mencionar, que aunque varios medios deportivos aseguran que Alexander Aravena también trabaja de la mano de VIBRA Fútbol, esto es falso, de hecho el joven delantero de la UC trabaja con la agencia 433 Sports, la cual viene trabajando con él hace años.

Espacio publicitario: