Actualidad

El factor deportivo por el cual Guillermo Soto decidió continuar en Argentina

El lateral de 29 seguirá jugando en Argentina y por el momento, posterga su retorno a Universidad Católica.

Este jueves se cierra el libro de pases en el futbol chileno y el único refuerzo que apuntaba Universidad Católica era Guillermo Soto, con quien hubo tratativas hasta las últimas horas.

Finalmente, varios medios indicaron durante la mañana de este viernes que el lateral no se moverá de Huracán, esto a pesar de haber recibido una oferta concreta por parte de Cruzados, pero una contraoferta aún mayor por parte de Huracán impidieron que el jugador se cambiara de club.

Con esto, Guillermo Soto postergó su retorno a Universidad Católica, algo que él mismo ha reconocido en más de una oportunidad debido a que es hincha de la UC, pero jamás tuvo una oportunidad real en el primer equipo.

Uno de mis sueños es volver a jugar en Universidad Católica. Ahora quiero ver si me toca ir a Argentina, ir paso a paso, buscar la titularidad y rendir. Luego veremos qué pasará en el camino”, señalaba Soto en enero del año 2022 en conversación con DSports.

En efecto, la idea de Soto aún es vivir su revancha en Universidad Católica, pero con 29 años, y siendo titular en Argentina, su idea es mantenerse en la selección chilena y por lo mismo, su prioridad es mantenerse en una liga competitiva al menos hasta el inicio de las clasificatorias.

En la presente temporada del fútbol argentino, el lateral chileno ha jugado 29 partidos entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, siendo titular en 27 ocasiones, rendimiento que lo hizo jugar en la selección chilena ante Paraguay y República Dominicana.

Tras la última oferta de Huracán, la cláusula de salida de Guillermo Soto quedó tasado en 600 mil dólares en este mercado, pero a final de año bajará a 300 mil, nueva ventana en donde desde Cruzados podrán tentarlo a volver a Chile.

Cabe mencionar que de no pasar nada extraño, Universidad Católica ya habría dado por cerrada su participación en el mercado, al menos respecto a los jugadores que podrían llegar. En esta ventana, en la UC solo sumaron el retorno de Clemente Montes y la llegada de Nicolás Núñez como DT.