Actualidad

“De volver a Chile siempre pensé que sería a la UC”

Hace una década de su salida de Universidad Católica no oculta los sentimientos y cariño que aún le tiene al club y los hinchas. 

Durante el año 2013 llegó a Chile Ismael Sosa directamente desde Turquía para defender los colores de Universidad Católica, temporada en donde a pesar de no lograr ser campeón, dejó un grato recuerdo entre los hinchas cruzados que siempre esperaron su retorno. 

Debido a su gran paso por Universidad Católica, Ismael Sosa saltó al fútbol mexicano, y aunque en varios mercados sonó para volver hasta la precordillera, esto jamás se concretó y es algo que aborda el propio delantero, que acaba de quedar libre tras su paso por el grupo Pachuca y firmó por Ñublense

“Estuve en México durante nueve años y siempre estuve muy bien. Pero siempre pensé que de volver al fútbol chileno sería a Universidad Católica, pero después van pasando los años, los clubes van teniendo otras necesidades, señaló el delantero de 36 años en diálogo con DSports. 

En este marco, apunta a lo difícil que era salir del grupo Pachuca para concretar un eventual retorno a Universidad Católica, de todas maneras, destaca el cariño que hasta el día de hoy existe con los hinchas de la UC, y por lo mismo no lamenta la carrera que ha vivido. 

“A mí me tocó venir a Everton por el grupo Pachuca y era muy difícil salir en ese momento. Siempre hubo sondeos, pero no se pudo dar. Nunca fue una espinita (no poder volver), pasaron diez años y la gente aún me recuerda, me tienen un gran aprecio y eso me deja contento, agregó. 

A pesar de que su frustrado retorno a Universidad Católica no fue una espina clavada, lo que sí marcó, y no para bien, para el delantero argentino fue no haber podido ser campeón con Universidad Católica, algo que el propio conversa y agrega que siempre ha estado siguiendo el presente cruzado. 

“Me dolió mucho cuando me tocó irme, fue un año muy bueno en lo personal con 22 goles y me dio la posibilidad de ir a México. Me dolió, porque perdimos el torneo por diferencia de goles el primer semestre y de ahí perdimos la final ante O’Higgins, a pesar de que habíamos hecho más goles, lamentó Sosa, que volvió el año pasado a Chile para jugar por Everton y ahora, acaba de firmar por Ñublense. 

“Yo siempre seguí al club y el fútbol le dio revancha, pudo salir campeón cuatro veces seguidas. Es una espinita que me quedó no haber salido campeón con la UC en el fútbol chileno, cerró el ex Pachuca y León de México, destacando el histórico tetracampeonato conseguido por Universidad Católica entre los años 2018 y 2021. 

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Rubén Balic

    ¿Porqué insiste Holan con Burdisso y Di Santo, ambas muy malas contrataciones…?
    ¿Nadie fue capaz en la UC de investigar a estas plastas antes?