El estratega cruzado se mostró firme en el proceso de Universidad Católica a pesar de la derrota y las críticas.
Universidad Católica sufrió una dura derrota por la cuenta mínima ante Everton en el estadio Santa Laura, y no logró aprovechar la ventaja que le había dado Huachipato, que durante la misma jornada de este sábado cayó en condición de local y le daba a los cruzados la opción de quedar a tres puntos del líder.
Tras la derrota ante el elenco ruletero, Ariel Holan se mostró firme en su convicción de seguir al mando de Universidad Católica a pesar de los resultados y las críticas, asegurando que aún tiene el equipo en una mejor postura a como lo recibió.
“La convicción personal llega hasta el punto que yo no devuelva el equipo peor a como lo recibí. La frustración en parte es que mejoramos en algunos aspectos, pero no lo que todos esperábamos y eso está claro. No se puede tapar el sol con la mano”, señaló el cuestionado técnico cruzado.
“De cuando yo recibí al equipo a como está, está mucho mejor en muchos aspectos. Algunos palpables como los números y otros que no son palpables, pero la realidad es que si yo fuera hincha, estaría muy caliente”, agregó.
Para cerrar, y en este mismo marco, enfatiza que se sigue seguro y convencido de seguir a cargo del proceso. “No es un tema de fuerzas ni energías. Yo soy entrenador de profesión y el rol del entrenador es entregarlo todo”; apuntó.
Recordemos que tras esta derrota, Universidad Católica bajó a la séptima casilla del campeonato nacional, estancarse en los 23 puntos, quedando momentáneamente a seis unidades de Huachipato que sigue siendo el líder del torneo con 29 puntos, y ver que hará Cobresal, quien llega con 28 puntos y debe jugar ante Unión la Calera.
En la próxima fecha, Universidad Católica deberá visitar a Curicó Unido el domingo 16 de julio a partir de las 20:00 horas. Tras dicho encuentro, deberá recibir a Coquimbo Unido, uno de los elencos que viene peleando en la parte alta. Dicho encuentro debería jugarse el fin de semana del 23 de julio.