Actualidad

Dan a conocer detalles extrafutbolistico que marcó la salida de Luciano Aued de la UC 

Luciano Aued acumula menos de 25 minutos en los últimos ocho partidos en el campeonato argentino. 

Luego de seis temporadas en Chile defendiendo la camiseta de Universidad Católica y siendo uno de los pilares del histórico tetracampeonato, Luciano Aued decidió dejar la precordillera a fines del año pasado para volver al fútbol argentino. 

El siete veces campeón con Universidad Católica volvió a Argentina este 2023 para jugar por Unión de Santa Fe, escuadra en donde llegó a ser titular e incluso capitán en los primeros partidos, pero los constantes cambios de técnico le ha pasado factura. 

Aued pasó de jugar en los primeros quince partidos, siendo titular en doce oportunidades, a apenas jugar dos de los últimos ocho encuentros, ingresando a los 89 y 74 minutos ante Independiente y Atlético Tucumán, respectivamente, escenario que lo tiene con grandes chances de cambiar de equipo. 

El volante se fue de Universidad Católica entre aplausos e incluso con un homenaje en uno de sus últimos partidos, manteniendo muy buenas relaciones no solo con los hinchas, sino que también con la dirigencia, quienes incluso le habían realizado una oferta para extender su vínculo al menos por una temporada más. 

Una vez que Aued decidió dejar la UC, volvió a Argentina, cambio que, según dio a conocer Claudio Borghi en las pantallas de TNT Sports, no solo había pasado por un tema futbolístico, sino que también fue una decisión que se tomó por problemas familiares. 

“Fue un jugador que aquí se transformó, estuvo bastantes años con años maravillosos. Me dicen que se fue por problemas familiares, más que por una salida o continuidad en el club, reveló el ex técnico de La Roja en las pantallas de TNT Sports. 

Lo concreto, es que Luciano Aued no solo tuvo sobre la mesa una oferta de Universidad Católica para continuar en el fútbol chileno este 2023, sino que también recibió una oferta por parte de Coquimbo Unido, la cual fue rechazada por el volante, quien mantuvo firme su postura de volver a Argentina. 

Espacio publicitario: