Universidad Católica superó a Santiago Wanderers y ahora se medirá ante Everton, que viene de golear a Unión San Felipe.
Este domingo Universidad Católica volvió al triunfo para clasificar a la semifinal regional de la Copa Chile luego de superar a Santiago Wanderers por 2 a 0 en el estadio Santa Laura, gracias a un autogol del elenco caturro y un golazo de Alexander Aravena.
Gracias a esta clasificación, los cruzados lograron avanzar a la semifinal regional de la zona centro norte de Copa Chile, en donde se medirá a Everton, elenco que viene de golear a Unión San Felipe por 5 a 1 en un partido que también tuvo que ser reprogramado por lluvias.
Por la otra parte de la llave, Palestino ya dejó en el camino a Santiago Morning para llegar a la semifinal, en donde espera a su rival, el cual saldrá entre Colo Colo y Unión la Calera, encuentro que debía jugarse el fin de semana pasado, pero fue suspendido por un supuesto corte de agua.
Todas estas reprogramaciones que ha vivido la Copa Chile también afectará a las próximas llaves, ya que aunque ya hay equipos como Cobreloa y Temuco que ya lograron clasificar a la final de sus zonas, hay otros partidos que aún deben ser programados y quedarían postergados para el mes de agosto.
Uno de estos es justamente el partido entre Universidad Católica y Everton, elencos que se medirán por la semifinal regional de la Zona centro norte en el estadio Santa Laura, y que recién debería jugarse pasado la quincena de agosto.
Una de las opciones que se barajan en Quilín es jugar las semifinales de las zonas que fueron postergadas el 15 o 16 de agosto, aprovechando una ventana que tiene el campeonato nacional y que originalmente estaba pensado para jugar las llaves de la final regional de la copa.
Recordemos que en aquellos días el campeonato nacional vivirá otro receso, ya que se jugará la fecha 21 el fin de semana del 13 de agosto y luego la fecha 22 recién se disputará el 27 de agosto, por lo cual daría plazo no solo a jugarse las semifinales restantes, sino que también las finales de las fases.
En el caso de jugarse la semifinal regional el 15 o 16 de agosto, la final de ida se jugaría solo días después, quedando para el fin de semana del 20 de agosto y sin mayor descanso, jugar la final de vuelta a mitad de la próxima semana, es decir, el 22 o 23 de agosto, días antes que se reanude el campeonato nacional.
Esta es una de las opciones que más fuerzas toman en Quilín y que recién debería darse a conocer cuando se jueguen todos los partidos de los cuartos de final, en donde aún faltan los choques de Colo Colo ante Unión la Calera, y Comunal Cabrero ante Rangers, que se jugarán este martes 4 de julio, y Magallanes ante Santa Cruz, que no tiene programación.
¿Qué equipos han clasificado a las semifinales regionales? En la zona norte Cobreloa ya está en la final tras superar a San Marcos de Arica y por la otra llave se enfrentarán Cobresal y Coquimbo Unido. En la zona centro norte están clasificados Universidad Católica, Everton y Palestino; en la zona centro sur clasificaron O’Higgins, Audax Italiano y Unión Española y finalmente, en la zona sur, Deportes Temuco ya está en la final y Universidad de Concepción espera rival para la semifinal.