Universidad Católica se enfoca en el partido ante Coquimbo Unido, pero también hay asuntos que esperan resolver rápidamente.
El plantel de Universidad Católica sigue entrenando a cargo de forma interina con Rodrigo Valenzuela tras la salida de Ariel Holan, y se enfocan en el partido de este domingo, cuando tengan que recibir a Coquimbo Unido con la obligación de ganar tras sumar tres derrotas al hilo.
Aunque la decisión de la salida de Ariel Holan se tomó el lunes, recién este jueves empezó a haber acercamientos entre ambas partes para estampar la firma y llegar a un acuerdo económico, aun así, ya son varios los nombres que empiezan a sonar en la UC.
Dos que han llaman el interés en Universidad Católica son Nicolás Núñez y Rodolfo Arruabarrena, dos técnicos que en su carrera como futbolistas pasaron por la precordillera y que actualmente se encuentran libre, por lo cual, apuntan a ser opciones de mercados reales.
Pero no son los únicos, ya que durante las últimas horas se reactivó el interés por un técnico uruguayo que ya estuvo cerca de llegar a Universidad Católica el año pasado y que ahora, tras quedar como agente libre, su carpeta suena fuerte en la UC.
Se trata del técnico uruguayo Diego Aguirre, quien este jueves se anunció su salida de la banca de Olimpia de Paraguay y por ende, está a disposición si Cruzados quisiera acercar una oferta y proyecto interesante para que dirija por primera vez en Chile.
Recordemos que en abril del año pasado, Aguirre estuvo en conversaciones para llegar a Universidad Católica tras su salida de Inter de Porto Alegre, pero finalmente desde la dirigencia precordillera decidieron inclinarse por el retorno de Ariel Holan.
Luego de dicho interés, la UC logró cerrar el retorno de Ariel Holan y Diego Aguirre terminó partiendo a Cruz Azul, en donde fue destituido en agosto del mismo año. Ahora, en marzo había sido oficializado como técnico de Olimpia, pero este jueves, se anunció su salida.
A lo largo de su carrera, el técnico uruguayo ha dirigido Peñarol, Alianza Lima, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Sao Paulo, San Lorenzo y pasos por Qatar, en donde ha sido campeón en cuatro oportunidades con el Al-Rayyan de Qatar, dos con Peñarol y una con Cruz Azul el año pasado.