Actualidad

Clemente Montes destacó nuevo rol que podrá cumplir en su retorno en la UC 

Clemente Montes se reintegró esta semana a los entrenamientos de Universidad Católica y será citado para el partido ante Everton

Luego de un semestre en condición de préstamo en el Celta B, Clemente Montes volvió a Chile y desde este lunes ya entrena en Universidad Católica, siendo por el momento la única nueva cara para la segunda rueda. 

El delantero, que extendió su vínculo con Universidad Católica hasta fines del año 2024, retornó a Chile tras sumar muy pocos minutos en su breve paso por España, aun así, el propio jugador destacó lo que fue su experiencia en el viejo continente, lo cual le entrega nuevos roles a su trabajo. 

En conversación con EFE, Clemente Montes destacó que tras su paso por España ha logrado pulir nuevas facetas en su juego, lo cual hoy le permite no solo ser una alternativa por las bandas, sino que también hoy puede jugar por dentro.

“Logré encontrar una faceta mía que no tenía tan pulida, que era jugar por dentro, y me ayudó mucho también a ese tema de mirar antes de recibir, perfilarme mejor, atacar de distinta manera y habilitar de otra manera también con mis compañeros y a tener más soluciones, más herramientas para mi futbol y mi juego, destacó Montes. 

“Me siento mucho más maduro. Ya no me siento juvenil que salió de la Católica, al contrario, me siento un tipo con ganas de seguir creciendo y de comerme el mundo, por así decirlo. Ganas de seguir triunfando, de aplicar todo lo que aprendí, aplicarlo y demostrar que tampoco estamos tan lejos de ese fútbol, agregó. 

En este sentido, lo que apunta Clemente Montes es que su retorno a Universidad Católica no solo será una alternativa como delantero, sino que también como interior por izquierda, zona media en donde hoy Ariel Holan no cuenta con muchas variantes y que él mismo ha señalado que necesita reforzar. 

Recordemos que aunque Montes jugó muy poco en el Celta B, en su mayoría los minutos que tuvo en cancha fue como interior por izquierda y enganche, faceta la cual no conocimos en Universidad Católica antes de su salto al viejo continente.