Actualidad

Busca club en tiempo récord: El llamado de Fernando Cordero ante su sorpresivo despido 

El bicampeón con Universidad Católica el año 2016 fue despedido a horas de que cierre el libro de pases en el fútbol chileno. 

Durante las últimas horas, Rangers de Talca, elenco que milita en al ascenso, dio a conocer que Carlos Espinosa y Fernando Cordero, dos que fueran bicampeones con Universidad Católica el año 2016, eran despedidos por supuestos motivos “deportivos”. 

Esta noticia no solo cayó por sorpresa en el medio futbolístico, sino que también en los propios futbolistas, que a 24 horas que cierren los últimos mercados de fútbol profesional en Chile fueron notificados que son despedidos y ahora, sus futuros son una incógnita

Ante esto, Fernando Cordero hizo un llamado en su cuenta de Instagram, asegurando que recién ayer 26 de julio por la noche se les informó que no seguirán siendo parte del plantel de Rangers de Talca y con esto, hace un urgente llamado para encontrar un nuevo club. 

“Ayer me informan que por razones deportivas termina mi contrato. Hoy a las 23:59 cierra el libro de pases en Chile para Primera A y Segunda Profesional, así que en tiempo récord debo buscar equipo para no quedar parado el segundo semestre, apuntó el lateral de 35 años.  

“Ante el poco tiempo que tengo debo buscar todos los medios y que los equipos sepan que estoy libre”, agrega Cordero, quien apenas el año pasado estaba jugando en Primera A, siendo parte importante de Ñublense, que hizo una histórica campaña que le permitió clasificar a Copa Libertadores

Cabe mencionar que a pesar de la justificación deportiva de Rangers de Talca para despedir a Cordero, el ex Universidad Católica ha jugado gran parte de la campaña de Rangers en el ascenso, de hecho ha jugado un total de 17 partidos de 19 posibles, en donde fue titular en 12 ocasiones, registrando más de 1.150 minutos. 

Espacio publicitario: