Actualidad

Aseguran que Cruzados reactivó conversaciones para reforzar el plantel 

Ariel Holan no ocultó su necesidad de reforzar el mediocampo para el segundo semestre. 

Este sábado Universidad Católica vuelve a las canchas para recibir a Everton en el estadio Santa Laura por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional, en donde buscará ratificar el buen resultado que sumó ante Santiago Wanderers la semana pasada. 

En la previa de este partido, Ariel Holan atendió a la prensa, en donde en un diálogo que bordeó los 40 minutos, habló de varios puntos y no ocultó su necesidad de sumar al menos a un volante más al plantel para la segunda rueda, quien se sume a un eventual refuerzo al lateral derecho. 

Sobre el nombre del volante que estaría buscando Universidad Católica, según dio a conocer Sebastián Aguilar en Radio Cooperativa, esta semana se han reactivado las conversaciones por César Pérez, volante de Unión la Calera, que coincidentemente no sería citado este fin de semana por precaución.

Recordemos que Universidad Católica viene sondeando al joven volante de 20 años desde fines del año pasado, e incluso fue una alternativa fuerte para que llegara a principios de año. A pesar de que se tenían conversaciones muy avanzadas con Unión la Calera, al final los cruzados esperaron hasta último momento por Pablo Galdames y Bruno Zuculini, situación que no cayó bien en el club de la Región de Valparaíso. 

En el tema de Cesar Pérez, Unión la Calera mantiene su postura de recibir un monto importante, ya sea por una venta o en este caso, un préstamo hasta final de año más una opción de compra, montos que por el momento serían la gran traba para concretar el fichaje. 

¿Números de Cesar Pérez este 2023?: Jugó los quince partidos posibles en la primera rueda, siendo titular en todos, de hecho sumó 1.300 de 1.350 minutos posibles, aportando con un gol y una asistencia. Uno de sus tantos fue justamente ante la UC por la fecha 15. 

De concretarse el salto de César Pérez a Universidad Católica, este será su tercer club a lo largo de su carrera, ya que el volante representado por Fernando Felicevich se formó en Magallanes, club que en febrero del año pasado lo vendió a Unión la Calera, en donde sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Espacio publicitario: