Ariel Holan tuvo una extensa conferencia de prensa en donde habló de varios puntos previo al partido ante Everton.
Este sábado Universidad Católica recibirá a Everton en el estadio Santa Laura por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional, en donde llegan en la quinta ubicación a seis unidades de Huachipato, que arranca la fecha siendo el único líder.
Para este encuentro, Ariel Holan busca replicar el dibujo táctico que inició ante Santiago Wanderers, manteniendo una experimentada defensa con Guillermo Burdisso, Branco Ampuero y el retorno Gary Kagelmacher, quien ya superó del todo un rebelde desgarro.
Justamente sobre el primero de estos, Guillermo Burdisso, quien ha sido blanco de duras críticas desde su llegada a Universidad Católica, el adiestrador cruzado tuvo palabras, lamentando efectivamente las lesiones que han marcado su paso por Chile, pero destaca su nivel y espera que rápidamente se pueda consolidar.
“En el tema de Guille (Burdisso), es algo extraño lo que pasó. Porque a Guille nosotros lo analizamos mucho con los directivos, Tati y el cuerpo técnico, él venía jugando ininterrumpidamente”, partió señalando Holan respecto al refuerzo que llegó este año a la precordillera.
“De entrada tuvo un contratiempo que se hizo un poco más largo, después volvió y cuando estaba volviendo a agarrar ritmo cayó otra vez. Ahora esperamos que realmente arranque porque es la tónica de él en toda su carrera”, agregó el técnico, haciendo mención al desgarro que sufrió el argentino en la pretemporada de la UC.
Para cerrar, Holan se mostró optimista para lo que viene, esperando que el ex defensor de la Roma pueda repetir la regularidad que ha marcado toda su carrera. “En todos los lugares a donde fue jugó, así que esperemos que pueda finalmente consolidarse en el equipo desde el punto de vista, por empezar, de su salud”, finalizó.
Recordemos que Burdisso sufrió un desgarro en la intertemporada que lo tuvo al margen en las tres primeras fechas. Al hacer un recuento de su primer semestre con la UC, se ha perdido seis partidos por problemas físicos de un total de dieciocho posibles en todas las competiciones. En su primera mitad de año con la UC ha jugado apenas cinco partidos de titular, sumando 450 minutos de 1620 posibles.
Patricio
Estimados dirigentes de Universidad Catolica, no se dan cuenta que el señor Holan se está riendo de ustedes y de los hinchas diciendo cada vez que pierde que el equipo jugó fantástico y que con unos pocos ajustes, poco menos que va a salir campeon.
Creo que basta ya, tomen las medidas que corresponden, pónganse los pantalones de una vez por todas.
Patricio
Pienso que en cualquier institución remunerada no puede existir el amiguismo, uno puede traer algún cercano pero si no funciona se le debe sacar.
Tati, analiza el rendimiento de Ariel y si eres honrado contigo
Mysmo, este señor no tiene los conocimientos para dirigir “hoy” a la Catolica.
Si es por plata que no lo sacan, van a dejar de recibir mucho más que lo que deben cancelas ahora, si es que no clasificamos a una copa internacional, y por lo que veo hace once fechas, el equipo no juega a nada, no puede decir el señor Holan que hizo un gran partido contra Wanderer, cuantas veces llego al arco contrario ? Y las mejores y más claras oportunidades las tuvo Wanderer, como ie ganó a Colina ( con cierta ayuda del árbitro)
A Analícenlo con más profesionalismo y no hagan sufrir más a esta hinchada, porque muchos se les van a ir.
Rubén Darío Soazo Martínez
Con qué cara Holan puede blindar a alguien, en circunstancias que no le ha resultado fehacientemente, ninguno de los elegidos y traídos por él, porque no tiene criterio, conocimientos, carácter, ni tino, en el manejo y dirección de equipos masculinos de fútbol. A lo mejor, podría seguir dirigiendo equipos femeninos de hóchey sobre césped, como lo hizo en el pasado…