El ex seleccionado nacional se refirió a los sondeos que han recibido por parte de Universidad Católica a principio de año y en este mercado.
Universidad Católica sigue trabajando en las alternativas para reforzar para el equipo para la segunda rueda, y aunque es un proceso que se tomarán con calma debido al tiempo que les resta, hay un sector que no oculta su preocupación respecto a las alternativas que se manejan en el mercado.
Actualmente, Universidad Católica estaría más cerca de jugadores como César Pérez y Guillermo Soto, y aunque el volante de Unión la Calera parece ser un tema casi resuelto, en el tema del lateral todo se complica, ya que Huracán solo lo dejará salir a través de una venta.
Otro volante que ha sonado con fuerzas en este mercado es Pablo Galdames, que incluso varios medios señalaron que Ariel Holan se había comunicado nuevamente con él para convencerlo de volver a Chile para jugar en la UC, escenario que fue desmentido por el propio volante.
En conversación con RedGol, el ex Unión Española reconoce que no existe ninguna nueva conversación con Ariel Holan en su afán de reforzar Universidad Católica, dejando claro que la última vez que habló con el hoy técnico de la UC fue a principio de año.
“No, la verdad nada”, respondió el volante al ser consultado por sus supuestas nuevas conversaciones con Holan. “Yo la vez que hablé con Ariel fue para el mercado de enero. Hablamos, tuvimos una linda conversación y yo le manifesté mis ganas de seguir compitiendo acá en Europa”, detalló.
“Lo entendió, yo también le dije que para mí era muy difícil decirle que no a él, que fue la verdad, pero yo decidí seguir acá. Eso fue lo único”, agrega Pablo Galdames, quien por el momento señala que nadie de Universidad Católica se ha comunicado con él, a diferencia de lo que sí existió a principio de año.
“Después de lo que salió para este semestre la verdad no tengo idea, ni siquiera sé si se comunicaron con Leo Rodríguez, que es mi representante. Yo estoy mentalizado en terminar bien acá en la Cremonese, tratar de terminar jugando, y después en las vacaciones se verá que es lo que pasa”, repasa.
Recordemos que hace algunos meses, tanto Ariel Holan y el mismo Pablo Galdames reconocieron en distintas entrevistas que efectivamente hubo conversaciones de ambas partes, pero el volante decidió continuar en el viejo continente, postura que fue entendida por el técnico.