El portero chileno estadounidense es uno de los recientes refuerzos del Norwich de Marcelino Núñez.
En los últimos días, el Norwich sorprendió con el fichaje del portero chileno-estadounidense Vicente Reyes, quien jugó el Sudamericano sub20 con La Roja a principio de año y que esta temporada 2023-24, vivirá su primera experiencia fuera de Estados Unidos, tras firmar por una temporada con la categoría sub21 del Norwich.
Tras su reciente salto a Europa, el portero, que espera seguir ligado a la selección chilena, conversó con Radio ADN, en donde justamente recordó sus primeros pasos por el combinado nacional que justamente se dieron en San Carlos de Apoquindo.
El portero de 19 años tuvo una extensa conversación con Los Tenores de Radio ADN, en donde reveló que fue contactado por gente de la selección chilena a los 13 años y el año 2018, vivió su primer acercamiento real con La Roja, al venir a Chile a jugar la Copa UC de aquel año.
“A los 13 años me buscaron por redes sociales y me contactaron. Después de unos meses, el profe (Cristián) Leiva me convocó para la Copa UC y vine en diciembre del 2018. Fue una decisión muy fácil. Siempre quise jugar por La Roja, por mi familia, y me siento muy cómodo ahí. Quiero ser el futuro de Chile”, señaló el guardameta nacido en Charleston, Estados Unidos.
Aquella experiencia que señala Reyes, fue una selección sub17 que disputó la Copa UC 2018, entre el 12 y 16 de diciembre de dicho año. Entre los citados destacaban nombres como Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Patricio Flores de la UC, más otros jugadores como Daniel Gutiérrez, Danilo Díaz, Vicente Pizarro, Paolo Guajardo y Alexander Oroz.
Lamentablemente el paso por La Roja en aquella Copa no fue la mejor, de hecho fueron colistas del Grupo B tras sumar apenas un punto en tres partidos jugados. El campeón de la Copa UC 2018 fue la selección del Perú, que le ganó a la UC en la final. El mejor jugador del torneo fue Clemente Montes y el mejor portero Vicente Bernedo, ambos jugaron por la UC.