Actualidad

Vicente Bernedo rompe el silencio en medio de su calvario en Cobreloa 

El joven portero sigue perteneciendo a las filas de Universidad Católica, y aunque salió a préstamo para sumar minutos, ha vivido un calvario en Cobreloa

El año 2021, Vicente Bernedo debutó en el profesionalismo con la camiseta de Universidad Católica en Copa Chile, siendo el héroe en la tanda de penales ante Iquique, encuentro que finalmente marcó la poca oportunidad que tuvo en la precordillera ante arqueros como Matías Dituro, Nicolás Peranic y Sebastián Pérez

Ante esto, en 2022 Bernedo decidió salir a préstamo para salir minutos y partió a Deportes Concepción, en donde a pesar del mal momento que vivió el equipo lila, el joven portero era uno de los nombres más destacados de la división hasta el momento que una complicada lesión lo obligó a volver anticipadamente a la UC. 

Este año otra vez salió a préstamo y partió a Cobreloa por petición expresa de Emiliano Astorga, elenco del elenco que milita en ascenso, pero lamentablemente desde su llegada, no solo no ha sumado minutos oficiales, sino que tampoco suele ser citado. 

Ante este escenario, durante la semana el portal Primera B reveló que el portero buscaría salir de Cobreloa para buscar minutos, información que fue confirmada por el propio Bernedo, quien aseguró que tanto él como su representante se encuentran negociando su salida de Cobreloa. 

“Pedí salir, pues no he estado jugando acá, por eso quiero ver la opción de buscar otro equipo para tener la opción de hacerlo. Si voy a salir a préstamo, prefiero hacerlo a un lugar donde pueda jugar, aunque sea en una división menor, pero que juegue, reconoció el joven guardameta en conversación con En La Linea. 

“Hablé con el técnico y también mi representante lo está haciendo con los dirigentes para solucionar el tema. No he jugado acá. También está el tema de la regla del sub21 y al final tampoco he tenido la opción de ir casi citado, agregó el guardameta que tiene contrato con la UC hasta fines del año 2023. 

En este mismo sentido, asegura que a pesar de sus intenciones de salir de Cobreloa, por el momento no maneja ofertas de ningún club para jugar el segundo semestre, aunque según información que hemos ido recabando, no hay que descartar que aparezca jugando en algún club de Segunda División Profesional.