Actualidad

“Soy hincha de la U, pero como periodista me encantaría que se haga justicia y gane la UC” 

Este miércoles se continuará jugando el clásico universitario que arrancó hace casi dos meses. 

Después de una larga espera, el día de mañana se reanudará el clásico universitario que arrancó el pasado 30 de abril en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y que lamentablemente tuvo que ser suspendido a los 30 minutos por serios incidentes por parte de la barra local

En dicho encuentro, Universidad de Chile jugaba de local y como una “extraordinaria” medida por parte de Azul Azul y la ANFP, el encuentro se jugó solo con hinchas azules, esto supuestamente para no tener incidentes, escenario que lamentablemente no se dio. 

El partido que arrancó en Concepción tuvo decenas de lanzamientos de bengalas hacia la cancha, incluso antes que el partido iniciara y fue recién al minuto 30, cuando esta afectó a uno de los jueces del partido, el juez principal decidió suspender el compromiso. 

Desde aquel episodio han pasado casi dos meses, y ahora su reanudación desde el minuto 31 se hará en el estadio Santa Laura y a puertas cerradas, en un compromiso que debería jugarse este miércoles 28 de junio a partir de las 18:00 horas. 

En la previa del partido, Francisco Eguiluz, periodista de Todo Es Cancha y acérrimo hincha de Universidad de Chile, no ocultó sus deseos por justicia que el ganador del clásico sea Universidad Católica, esto a pesar de su reconocido fanatismo por Universidad de Chile. 

“Yo soy de la U, desde el lado del hincha quiero que gane la U, pero desde el lado del periodista me encantaría que se haga justicia y que gane la Católica, lanzó el periodista e hincha azul al momento de vivir la previa del clásico en el programa Todo Es Cancha.

Este partido no debió jugarse, este partido debió perderlo la U apenas terminó en Concepción. Desde el lado del periodista y la justicia, a Católica se le abre la oportunidad de hacer justicia, la cual no hicieron los dirigentes”, agregó en el programa de este lunes 26 de junio.

Para cerrar, en este mismo marco, para Francisco Eguiluz esto no solo debería ser para Universidad de Chile, sino que para todos los clubes, que cuando sus propias hinchadas en condición de local protagonizan hechos tan peligrosos, no deberían tener la oportunidad de sumar al menos un punto. “Cuando pasan estos hechos que son tan peligrosos, el local no puede ganar puntos”, cerró. 

Espacio publicitario: