Gary Medel continuará su carrera en Brasil, a pesar de que hace un poco más de un año aseguró que de regresar a Sudamérica, sería para volver a Universidad Católica.
Hace algunas semanas se dio a conocer que Gary Medel no llegó a acuerdo con el Bologna y por lo mismo, no solo empezó a poner fin a su carrera en Italia, sino que a sus 35 años le está poniendo fin a su carrera en el viejo continente después de más de una década.
El año 2011 Gary Medel inició una extensa carrera por el viejo continente, en donde de forma paralela a su exitosa carrera en la selección chilena, el ex Universidad Católica pasó por las ligas de España, la Premier League de Inglaterra, Italia y Turquía, esto sumando sus pasos previos por la UC y Boca Juniors.
Lamentablemente para él, y a pesar de tener la intención de seguir su carrera en Europa, durante las últimas horas varios medios brasileños aseguran que el pilar de la selección chilena ya llegó a acuerdo con el Vasco de Gama, en donde firmará un contrato hasta fines del año 2024.
Tras cerrar su acuerdo con el Vasco de Gama, en donde estará vinculado hasta los 37 años, para muchos ya se puso fin a su anhelado y esperado retorno a Universidad Católica, el mismo que apenas hace un año, el propio jugador prometía a los cuatro vientos.
En abril del año pasado, Gary Medel conversó con ESPN Chile, en donde en medio de las negociaciones para renovar con el Bologa, aseguró que cuando dejara Europa para volver a Sudamérica, sería exclusivamente para volver a Universidad Católica, algo que hoy no se está cumpliendo.
“Ahora estamos hablando el tema de la renovación con el Bologna y yo creo que se va a llegar a un acuerdo y podré renovar mínimo un año”, señalaba Medel el año pasado, justamente cuando logró acordar una renovación por una temporada más en Italia. ¿Su retorno a Sudamérica? “Si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a Universidad Católica. A otro lado no quiero ir. Quiero darle cosas importantes, jugar (Copa) Libertadores”, aseguró.
“Hago un año más acá en Europa y después lo más probable es que vuelva a la UC. Ya estuve hablando con el presidente (Juan Tagle) inclusive”, agregó Medel en aquella oportunidad, descartando la opción de volver a Sudamérica para jugar por Boca Juniors, pero ilusionando a los hinchas cruzados.
Efectivamente, ahora se cumple que fue su último año en el viejo continente, pero no para volver a Universidad Católica, sino para vivir su primera experiencia en Brasil, mercado en donde Fernando Felicevich tiene a Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Benjamín Kuscevic.