Sin la opción de ir a Argentina, Universidad Católica termina su intertemporada y se enfoca en lo que será el partido por Copa Chile.
Este sábado Universidad Católica superó por la cuenta mínima a Real San Joaquín en un amistoso a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo, y con esto, se da por finalizada la intertemporada en la precordillera, aun sin concretar ningún refuerzo ni salida.
Desde este lunes, Universidad Católica ya volverá a las jornadas normales de trabajos pensando en el partido del próximo 23 de junio ante Santiago Wanderers por Copa Chile, en donde debido al viaje de los seleccionados nacionales a Bolivia, se ha venido probando un equipo sin Eugenio Mena ni Alexander Aravena.
Para este segundo semestre, Ariel Holan ha venido entrenando un esquema 4-3-3, en donde aunque la defensa y delantera se mantienen igual, los cambios llegarían en el mediocampo, donde se pasa de jugar con un pivote y dos interiores, a dos pivotes con un interior más adelantado.
Debido a las ausencias de Gary Kagelmacher y Fernando Zampedri por proceso de recuperación, y Eugenio Mena y Alexander Aravena por estar trabajando en esta fecha triple con la selección chilena, Ariel Holan ya perfila el equipo pensando en Santiago Wanderers, en donde Bryan Rovira volvería a la titularidad.
El equipo que ha venido consolidando la UC en estas semanas de intertemporada es con Matías Dituro al arco; Byron Nieto, Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Bryan Rovira y César Pinares en el mediocampo; para dejar a Gonzalo Tapia, Franco Di Santo y Cristian Cuevas en el ataque.
Todo apunta que será este el equipo que saltará a la cancha este viernes ante Santiago Wanderers, aunque aún hay que ver como vuelven los seleccionados nacionales de su viaje a Bolivia, ya que hay opciones que Alexander Aravena ingrese en lugar de Cristian Cuevas.
Otro cambio que también se ha venido probando es con el juvenil Jorge Ortiz en lugar de Gonzalo Tapia, jugador zurdo que suele jugar por la izquierda, pero en esta intertemporada, ha venido siendo utilizado como extremo derecho, lugar que podría replicar este viernes en Copa Chile.
Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers se jugará este viernes 23 de junio a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Laura, encuentro que será a puertas cerradas debido al castigo que arrastra la UC de la Copa Chile anterior.