Actualidad

Reanudación del clásico universitario otra vez está en duda 

El clásico universitario arrancó el pasado 30 de abril y hasta el momento no hay certezas de reanudación. 

Universidad Católica está cerrando su primera semana de intertemporada, la cual culminará este sábado enfrentando a Magallanes en un partido amistoso a puertas cerradas, encuentro que marcará el retorno de Mario Salas, hoy DT de Magallanes, hasta San Carlos de Apoquindo. 

La agenda de intertemporada para Universidad Católica aún es bastante extensa, ya que su próximo partido oficial será recién el 23 de junio, cuando deba medirse ante Santiago Wanderers por la siguiente fase regional de la Copa Chile

Después de dicho encuentro, Universidad Católica debería jugar los minutos restantes ante Universidad de Chile, esto de un clásico universitario que arrancó el pasado 30 de abril, pero por serios incidentes en Concepción, este encuentro tuvo que ser suspendido. 

Por el momento, la información que se maneja e incluso lo adelantó la propia página de la ANFP, es que el partido está programado para el miércoles 28 de junio, justamente entre los cuartos y semifinales de la fase regional de la Copa Chile. 

Aunque durante varios días no han visto actualizaciones respecto al clásico universitario, este viernes pasado al mediodía, Jorge Hevia, periodista de Radio Pauta, puso en duda la reanudación del clásico universitario, levantando una nueva incógnita en un ya polémico encuentro.

“Eso está en duda. No está confirmado, así que veremos”, adelantó el periodista de Radio Pauta al referirse al clásico universitario, esto en el marco del análisis si Fernando Zampedri estará disponible para la reanudación de dicho encuentro, ya que cuando arrancó, el “Toro” era desde la partida. 

Efectivamente, como adelantó Jorge Hevia, la realización del clásico universitario el próximo 28 de junio, aún no está del todo ratificada, de hecho en la página de la ANFP aún no hay horario para este partido que se jugará a puertas cerradas y hasta la fecha, tampoco hay recinto que reciba el partido, el cual es un hecho que ya no se jugará en Concepción. 

Para cerrar, cabe mencionar que la segunda rueda arranca el fin de semana del 9 de abril, fecha que no se puede iniciar hasta que se jueguen todos los partidos de la primera rueda, en donde aparte del clásico universitario, aún debe jugarse el partido entre Huachipato y Magallanes, encuentro que se jugará el sábado 17 de junio a las 12:30 horas en Talcahuano.

Espacio publicitario: