Actualidad

Pasó de brillar en las inferiores de la UC y la Roja a jugar en Tercera División a los 21 años  

Luego de haber hecho su formación en Universidad Católica, a principios de año dejó de ser considerado, y seguirá su carrera en Tercera División.  

Sin duda en los últimos años, Universidad Católica se ha transformado en un club de difícil paso desde el equipo de proyección al primer equipo. Claro ejemplo es el gran número de canteranos que en el último tiempo han partido a préstamo y que, a sus 19 años, aún no logran debutar en el profesionalismo.  

Aunque en su mayoría, varios dejan Universidad Católica en condición de préstamo, también hay casos de jugadores que, tras llegar a los 20 años, no son más considerados por el club y por lo mismo, deben empezar a buscar su próxima estación como agente libre.  

Así pasó con Ignacio Vallejos, quien hasta la temporada pasada fuera parte del equipo de proyección de Universidad Católica, siendo uno de los jugadores que mejores comentarios se llevaba entre los conocedores del futbol joven, teniendo incluso pasos por las selecciones menores.  

Durante el año 2019, Vallejos, quien juega como volante defensivo, fue parte de algunas citaciones de la selección sub17 y durante la temporada 2021, su nombre ya aparecía en la lista de buena fe de Universidad Católica para jugar la Copa Libertadores.  

Lamentablemente, a pesar de sumar dicha presencia en el primer equipo, su nombre no llegó a ganarse un puesto en el equipo de proyección y por lo mismo, a principio de temporada dejó la UC y en las últimas horas, fue anunciado como nuevo jugador de Colchagua.  

Así lo oficializó el propio elenco que milita en Tercera División, que durante las últimas horas anunció la incorporación de Vallejos. “Ignacio Vallejos es formado en la Universidad Católica, es mediocampista y nos viene a aportar marca, despliegue y entrega a nuestra zona media”, reveló el club.

https://twitter.com/colchaguacd/status/1664865999777157121?s=20

Cabe señalar que Ignacio Vallejos es generación 2002, misma que ha visto a varios de sus jugadores partir. De hecho, actualmente de dicha generación, Benjamín Iglesias e Ignacio Novoa están jugando en Lautaro de Buin, Martín Ballesteros hoy es parte de Colo Colo, Cristóbal Finch juega en Barnechea, Patricio Flores en Unión la Calera y Fabián González en San Luis de Quillota. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1664718525934493699?s=20

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. Nelson Saldias Pedrotti

    Q pena por los Canteranos…toda su vida haciendo sacrificios y ni los pescan…Hola y el Tati… perdieron la esencia de Cruzados…ya no hay Caras Sucias..

  2. Rubén Darío Soazo Martínez

    La misión de Holan, es taponear a los canteranos, que no le producen réditos económicos, como los » viejos y acabados «, jugadores que ha traído. No sé cómo no se dan cuenta en la dirigencia de la UC, de esta situación, que tanto nos ha perjudicado, haciendo perder demasiado dinero al club y está desilusionando a los grandes jugadores jóvenes que tenemos, que se están llevando otros clubes, por nada…DIRIGENTES DESPIERTEN !!!