Ariel Holan prepara importantes cambios pensando en el partido de este domingo ante Santiago Wanderers.
Luego del trago amargo que significó caer en el clásico universitario, en Universidad Católica esperan dar vuelta rápidamente la página y para esto, saben que seguir con vida en Copa Chile es crucial y por lo mismo, Ariel Holan prepara varios cambios.
Considerando el equipo que arrancó el clásico universitario este miércoles, Ariel Holan prepara cambios en todas las líneas, de hecho, rápidamente modifica el dibujo táctico con dos contenciones y un enganche que tanto practicó durante la intertemporada para volver al 3-4-3.
Con este cambio de esquema, sale Alfonso Parot, Daniel González, Bryan Rovira y Cristian Cuevas, lo cual hace modificaciones en todas las zonas del campo de juego, impulsando principalmente al retorno de experiencia al terreno de juego.
Pensando en el partido ante Santiago Wanderers, Universidad Católica volvería a la línea de tres defensores, manteniendo a Branco Ampuero, a quien se le sumaría Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher, dos jugadores que no juegan hace bastante tiempo por problemas físicos.
Avanzando al mediocampo, vuelve Byron Nieto, quien rápidamente deja en el camino a Bryan Rovira, para dejar al ex Antofagasta como carrilero por derecha, Eugenio Mena por izquierda, más Ignacio Saavedra y César Pinares en el centro del mediocampo.
Para cerrar, el tridente ofensivo quedaría conformado aún por Franco Di Santo, ya que a pesar de que Fernando Zampedri estará a disposición, su ingreso está pactado recién para el segundo tiempo, más Jorge Ortiz por derecha y Alexander Aravena por izquierda, quienes de paso son llamados a cumplir con el minutaje sub21.
Es decir, la UC prepara un 3-4-3 pensando en Copa Chile, con Matías Dituro; Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares, Eugenio Mena; Jorge Ortiz, Franco Di Santo y Alexander Aravena.
Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers está pactado para este domingo 2 de julio a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, compromiso que se jugará sin público debido al castigo que arrastra la UC.