Actualidad

Números a destacar: Así fue el primer semestre de Sebastián Pino en España 

El joven defensor formado en la UC firmó a principio de temporada con el Deportivo Alavés sin haber debutado en Chile. 

En enero de este año y previo al Sudamericano sub20, el Deportivo Alavés sorprendió con el fichaje de Sebastián Pino, defensor formado en Universidad Católica de apenas 19 años en aquel entonces, quien dejó Chile sin antes haber debutado en el profesionalismo, para firmar hasta mediados del año 2026 con el elenco español. 

“La UC, a través de un convenio, compartirá porcentajes de los derechos económicos con el club Alavés”, informó en aquel entonces Cruzados respecto al traspaso de Sebastián Pino al Deportivo Alavés, elenco que se adjudicó el 50% de la carta del chileno, mientras que la otra mitad sigue siendo de Universidad Católica

El plan del Deportivo Alavés con Sebastián Pino es a largo plazo, de hecho esperan que juegue hasta mediados del año 2024 en el equipo filial, en donde terminará su formación y luego, las próximas dos temporadas ya sea una carta segura en el primer equipo que hoy, milita en el campeonato de ascenso español. 

Por lo mismo, una vez que terminó la participación de Chile en el Sudamericano sub20, Sebastián Pino se sumó a los trabajos del Deportivo Alavés, en donde de trece partidos posibles del grupo 2 de la Segunda Federación, jugó siete partidos, de los cuales fue titular en siete y acumuló 548 minutos, de hecho, no solo fue titular en todos los que jugó, sino que estuvo en cancha casi todos los minutos. 

En los partidos de la promoción del ascenso, su situación cambió y solo fue citado en uno de cuatro encuentros, sin sumar ningún minuto. Cabe mencionar, que de los trece partidos que fue citado en la fase regular, en los primeros tres solo fue citado pero no sumó minutos debido a que aun se encontraba poniéndose a punto en lo físico tras su paso por el Sudamericano. 

 A diferencia de lo que pasó con Clemente Montes, Sebastian Pino si llamó la atención del primer equipo del Deportivo Alavés, de hecho en marzo cuando sumaba un poco más de entrenamientos con el equipo filial, sonó fuerte como uno de los nombres a reforzar el primer equipo tras la lesión de Maras, que lo llevó directamente al quirófano. 

Finalmente, y aunque estuvo muy cerca, Pino no subió al primer equipo y quien sí lo hizo fue Imanol Baz, quien solo sumó cuatro citaciones en dicho periodo y no jugó ningún minuto, escenario que favorece al defensor chileno, quien aprovechó con todo los trabajos en la filial.

Espacio publicitario: