El volante espera salir, y desde Cruzados le abrieron las puertas para que pueda saltar al futbol europeo.
Con 24 años y después de haber ganado siete títulos con Universidad Católica, Ignacio Saavedra se siente preparado para dar un salto importante en su carrera y desde el club, le han abierto las puertas para que busque una opción de partir.
El multicampeón con la franja termina contrato con Universidad Católica a final de temporada, y por lo mismo, con el afán de dejar algo al club que lo formó, es que en este mercado ya está abierto a recibir ofertas desde el extranjero y rápidamente ya aparece en tres clubes europeos.
Según dio a conocer durante los últimos días el periodista Rodrigo Arellano, Ignacio Saavedra estaría en carpeta del Toulouse, elenco que viene de ganar la Copa Francia y por lo mismo, jugará la Europa League la próxima temporada, escenario en donde el “Nacho” sería una de las cartas que podría reforzar el equipo.
Pero desde Francia no es el único país europeo que ya mira a Ignacio Saavedra como una opción de mercado, ya que según dio a conocer hace algunos días Nicolás Ramírez, periodista de ESPN Chile, hay otros dos clubes del viejo continente que también sondean al volante cruzado.
Estos otros clubes de Europa que miran a Ignacio Saavedra como una opción para este mercado son el Brujas de Bélgica, elenco que en su momento ya se llevó directamente desde la UC a Nicolás Castillo, y que en su momento también sondeó a Alexander Aravena.
Junto al elenco belga, también aparece el Karagumruk de Turquía, equipo que en los últimos años ha apostado por jugadores chilenos, de hecho, ya tuvo en sus filas a Cristóbal Jorquera y Enzo Roco, este último de muy buena campaña que le permitió volver al futbol español.
Con esto, el Toulouse es uno más de los elencos europeos que le siguen la pista a Ignacio Saavedra, a la cual también tenemos que sumar al Brujas de Bélgica y al Karagumruk de Turquía, dos equipos que de todas maneras se tomaran con calma este mercado e incluso podrían apostar por Saavedra u otro refuerzo hasta mediados de agosto.