Esta tarde se confirmó que el partido de Universidad Católica por Copa Chile será reprogramado por lluvias.
Pasado a las 14 horas se confirmó que no se jugará el partido de Universidad Católica ante Santiago Wanderers que tenía que haberse jugado esta tarde en el Estadio Santa Laura por Copa Chile. El encuentro fue suspendido debido a las lluvias y condiciones de la cancha.
Ahora, la UC sufre otra suspensión de partido en la previa del clásico universitario, eso sí, no es el único partido que Universidad Católica verá suspendido en esta preparación a solo días de la reanudación de la hora de partido ante Universidad de Chile.
Según dio a conocer Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, este sábado Universidad Católica tenía pactado un amistoso con los jugadores que no iban a ser titulares hoy en la cancha sintética del complejo Raimundo Tupper, encuentro que finalmente también fue suspendido.
Con esto, Universidad Católica llegará muy carente de fútbol al clásico universitario de la próxima semana, ya que durante la intertemporada se intentó jugar al menos dos amistosos ante equipos argentinos, los cuales finalmente no se concretaron, y sumándole la suspensión del partido de esta tarde, la UC llegará sin fútbol hace más de un mes.
Por el momento, y esperando que las condiciones del estadio Santa Laura, cancha en donde este domingo Unión Española reciba a Barnechea por Copa Chile, el próximo miércoles 28 de junio debería jugarse la reanudación del clásico universitario. Todo esto a menos que las lluvias digan lo contrario.
Recordemos que en el caso de no jugarse la reanudación del clásico universitario, no se podría dar inicio a la segunda rueda del campeonato nacional, en donde Universidad Católica debería recibir a Everton el próximo 8 de julio, justamente en el estadio Santa Laura.