Actualidad

Mario Lepe le raya la cancha a Gary Medel en el caso de volver a la UC 

El eterno capitán de Universidad Católica se refirió al posible regreso de Gary Medel ahora que se encuentra como jugador libre. 

Mientras la selección chilena se prepara para el partido ante República Dominicana, Gary Medel aún no define su futuro, y estando como un agente libre, otra vez suena como uno de los posibles refuerzos para Universidad Católica, algo que los hinchas ya vienen soñando hace varios años. 

Con 35 años, el “Pitbull” acaba de finalizar su vínculo con el Bologna, y aunque todo indica que su prioridad es continuar en Europa, para ser más precisos en España, en Universidad Católica de todas maneras se ilusionan con el retorno de su hijo pródigo, y para muchos, a su edad, está seria la última oportunidad

Una voz autorizada para hablar del tema es Mario Lepe, quien en una reciente entrevista con el portal En Cancha, habló sobre el posible retorno de Gary Medel, aunque a diferencia de muchos hinchas, no es tan duro y reconoce que en el caso de que Medel decida seguir en Europa y no volver a la UC, es una decisión más que respetable. 

“Me parece una buena decisión (no volver a la UC), porque no hay nada que decirle, si él mismo se ha ido superando como persona”, señaló el ex volante de Universidad Católica respecto a la eventualidad que Medel no cumpla su promesa de volver al club del cual es hincha y lo formó. 

En este mismo sentido, pero colocándose en el escenario que Gary Medel decida volver, Mario Lepe le raya la cancha inmediatamente y advierte que si no viene en su mejor momento, es mejor que no vuelva y que tanto el club y los hinchas se queden con los buenos recuerdos antes de su partida. 

Si va a venir con el 50% de sus capacidades, es mejor que no venga. Prefiero mantener a un Gary Medel arriba, en el top siempre, que sea nuestro estandarte y uno de los grandes ejemplos de jugadores que formamos y vendimos”, advierte Mario Lepe.

Recordemos que Gary Medel subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2007, y a mediados del año 2009 partió a préstamo a Boca Juniors, en donde tuvo un brillante paso, que le permitió ser vendido al Sevilla el año 2011 a cambio de 3,3 millones de euros. 

A lo largo de su carrera en Europa ha jugado en España, Inglaterra, Italia y Turquía, a lo cual se le suma su exitoso y extenso paso por la selección chilena, siendo pilar en las clasificaciones a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, más las obtenciones de las Copas América 2015 y 2016. 

Espacio publicitario: