Actualidad

Marcelo Gallardo se suma como opción para dirigir a uno de los cruzados en Europa 

Marcelo Gallardo se encuentra definiendo su futuro tras su exitoso paso por River Plate y podría volver a un club en donde ya brilló como futbolista.

Luego de un semestre sin dirigir, Marcelo Gallardo, quien lo ganara todo con River Plate, se prepara para vivir su primer paso en el viejo continente, en donde actualmente se encuentra negociando con dos clubes y ambos, tendría la opción de dirigir a un chileno. 

Quien estuviera en el banco de River Plate entre junio del año 2014 y diciembre del año 2022, ya se prepara para vivir su primer desafío europeo y varios medios ya hablan del acercamiento y negociaciones que ha venido teniendo con el Olympique de Marsella, elenco en donde actualmente juega Alexis Sánchez

Aunque ya varios medios internacionales daban por cerradas las negociaciones, en las últimas horas han salido diferencias, principalmente del proyecto deportivo y por lo mismo, advierten que el técnico argentino maneja más opciones e incluso, lo podría tener mirando a otros horizontes dentro de Francia

Según dio a conocer el periodista francés, Mohamed Bouhafsi, en los últimos días el Mónaco de Guillermo Maripán se ha metido en la pelea por hacerse de los servicios del multicampeón con River Plate, que justamente podría volver al club que lo llevó a vivir su primera experiencia en Europa como futbolista. 

Por la información dada por el periodista, las negociaciones entre Marcelo Gallardo y el Olympique siguen en curso, pero no hay hasta el momento acuerdo, y por lo mismo, tanto el Mónaco y otro club al cual no se menciona, siguen en pelea para hacerse de los servicios de Gallardo. 

Recordemos que el año 2000, Marcelo Gallardo vivió su primera experiencia en Europa en su faceta de futbolista, ya que en enero de dicho año, el Mónaco compró su carta a cambio de ocho millones de euros, en donde defendió dicha camiseta por tres temporadas y media. 

En dicho paso de Gallardo, defendiendo la camiseta del Mónaco, fue campeón de la Ligue 1, Supercopa de Francia y la Copa de la Liga, en donde aparte fue elegido el mejor jugador de la Liga de Francia el año 2000 y ganó el Premio Konex la misma temporada. 

De saltar al Mónaco, Gallardo dirigirá a Guillermo Maripán, defensor chileno que llegó al elenco francés a mediados del año 2019 y en septiembre del año pasado renovó hasta mediados del año 2025, siendo uno de los referentes del plantel.