Actualidad

Los tres factores que tendrían cerrada la ventana de pases en la UC casi toda la pretemporada

Este lunes Universidad Católica arrancó sus trabajos en San Carlos de Apoquindo y todo indica que los fichajes no llegarían hasta una vez jugado los amistosos en Argentina.  

Luego de dos semanas de vacaciones, el plantel vuelve a los entrenamientos este lunes 5 de junio, en donde ya este domingo por la noche, según confirmó Deportes 13, tendrá a los cruzados viajando a Argentina para jugar dos amistosos, uno ante Boca Juniors y otro ante Godoy Cruz.  

Aunque por estas dos semanas se ha hablado de varios nombres que podrían llegar como refuerzos para la segunda temporada, lo concreto es que hasta el momento no se ha confirmado ninguna nueva incorporación y todo apunta a que no habrá novedades durante toda esta semana.  

En Universidad Católica esperan sumar al menos un lateral derecho y un volante, posiciones para los cuales ya han sonado varios nombres, pero para los fichajes que estarían más cerca, aún hay algunos factores que impiden que se concreten.  

En los últimos días, se ha hablado bastante de jugadores como Guillermo Soto y César Pérez, dos jugadores que efectivamente se encuentran en tratativas para llegar a Universidad Catolica, pero por diferentes motivos, sus cartas aún se ven lejanas.  

En la precordillera esperan la posibilidad que sea vendido algún jugador en este mercado, ya sea Ignacio Saavedra o Alexander Aravena, lo cual podría generar una caja suficiente para poder comprar los pases de dichos jugadores, aún más cuando desde Unión la Calera y Huracán advierten que si sus jugadores salen, será a través de una venta.  

Por otra parte, tanto Guillermo Soto y César Pérez estarán entrenando con la selección chilena desde este miércoles para los amistosos a disputarse ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, por lo cual cualquier fichaje de uno de los dos jugadores, se espera que se concrete una vez jugada dicha gira.  

En este mismo sentido, el tercer factor que tendrá un mercado bastante lento para la UC es la extensión de este mercado, ya que en el futbol chileno la ventana se cierra el 27 o 28 de julio, un día antes que arranque la cuarta fecha de la primera rueda, a lo cual le agregamos que el mercado en Europa se empieza a mover recién en noviembre, todo indica que este será el mes clave en la precordillera.  

Ahora, solo resta ver como avanzan las tratativas y si no aparece alguna novedad de último momento, los nombres más cerca de llegar a la UC son Guillermo Soto y César Pérez, más un sondeo por Williams Alarcón. Todos nombres que, en el mejor caso, se podrían sumar recién después del amistoso de Chile ante Bolivia el 20 de junio.  

Espacio publicitario: