Actualidad

Los seis jugadores de la UC que ya pueden negociar como jugador libre  

Terminando el primer semestre, ya son varios jugadores en Universidad Católica que pueden negociar como agente libre para la próxima temporada.  

Movidos días y semanas se empezarán a vivir en Universidad Católica, ya que, en medio de buscar fórmulas para reforzar el plantel de la mejor manera, también tendrán que empezar a evaluar y negociar los contratos que vencen a final de temporada.  

A final de año son varios los jugadores que terminan sus contratos y por lo mismo, ya podrían negociar como agente libre para la próxima temporada, listado que hasta hace poco estaba Gary Kagelmacher, pero hace unos días se anunció su renovación hasta fines del año 2024.  

Otro jugador que estaría muy cerca de extender su vínculo con la UC, al menos por una temporada más, es Fernando Zampedri, quien tras haber llegado a Universidad Católica la temporada 2020, y haber extendido su vínculo por tres temporadas una vez finalizado su préstamo, otra vez se encuentra en este proceso.  

Respecto a la situación del “Toro”, quien entró al quirófano en los últimos días, varios medios ya adelantan que las conversaciones estarían muy avanzadas para renovar, de hecho, Jorge Hevia aseguró que la renovación estaba lista y solo restaba que se anunciara de manera oficial.  

De todas maneras, mientras no se oficialice esta renovación, en Universidad Católica hay un total de seis jugadores que terminan contrato a final de temporada y que podrían negociar como jugadores libres, y aunque en su mayoría son jugadores sobre 30, también destaca el nombre de Ignacio Saavedra.  

Ignacio Saavedra termina su vínculo con Universidad Católica a final de temporada y por lo mismo, desde Cruzados se le abrió las puertas para que buscara club en el extranjero con el afán de dejarle ingreso al equipo que lo formó y en donde hizo historia con un tetracampeonato.  

Junto a Fernando Zampedri e Ignacio Saavedra, otros jugadores que terminan contratos a final de temporada son Nicolás Peranic, Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot, todos nombres defensivos y que, en su mayoría, al menos los jugadores de cancha, han venido sumando varios minutos en la primera rueda.  

Otros casos especiales de jugadores que terminan contrato a final de temporada, pero no pueden negociar como agentes libres, son Byron Nieto y Bryan Rovira, ambos jugadores están a préstamo hasta final de año en la UC, club que tiene la primera opción de quedarse con sus cartas a través de una opción de compra.  

Finalmente, está Alexander Aravena, quien a pesar de que algunos portales aseguren que termina contrato a final de temporada, en realidad una vez que volvió a Universidad Católica a principio de año, extendió su vínculo hasta fines del año 2025.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1664688327151288320?s=20

Espacio publicitario: