Universidad Católica cuenta con una repesca a final de año que podría traer de vuelta otra vez a Bruno Barticciotto.
Durante los últimos días nuevamente el nombre de Bruno Barticciotto, delantero formado en Universidad Católica y que hoy juega en Palestino, suena fuerte en Colo Colo, aun así, en la precordillera mantienen la primera opción de recompra a final de temporada.
El delantero estuvo en préstamo en Palestino en dos oportunidades y en la segunda ocasión, elenco árabe desembolsó una cifra cercana a los 400 mil dólares para comprar el 50% de su pase, a lo cual se le suma el 10% que había conseguido por cumplimiento de algunas metas deportivas.
Con esto, Universidad Católica recibió 400 mil dólares por la compra del pase de Barticciotto y 150 mil por el préstamo, lo cual sumó un total de 550 mil dólares por un delantero que jugó muy poco en el primer equipo, pero que aún tiene la primera opción de volver a la precordillera.
Según dio a conocer el periodista Jorge Hevia, Universidad Católica maneja una opción de repesca por Bruno Barticciotto, la cual podrá hacer uso en diciembre de este año a cambio de 900 mil dólares, recuperando el 50% del pase que le vendió a Palestino más los derechos federativos.
De todas maneras, no está en los planes de Universidad Católica usar dicha opción de repesca por Bruno Barticciotto, de hecho las intenciones de Cruzados es que el delantero de 22 años parta al extranjero, aún más considerando la cláusula de salida de dos millones que tiene desde el elenco árabe.
Por otra parte, el delantero tiene su objetivo claro y es partir al extranjero a final de temporada, más precisamente al viejo continente, y por lo mismo, en las últimas semanas cambió de agencia de representación y actualmente trabaja con VIBRA Futbol, cambio que se dio buscando la mejor opción de saltar a Europa.
¿Bruno Barticciotto tiene opción de partir a Colo Colo?: Si Colo Colo u otro club busca el pase de Bruno Barticciotto, si o si deberá desembolsar dos millones de dólares, monto que está tasada la cláusula de salida del delantero. De ser así, hasta la precordillera llegarían 800 mil dólares.