Equipos del campeonato del ascenso quieren fichar a dos experimentados multicampeones con la UC.
Mientras el campeonato de primera división vive una extensa intertemporada, en el ascenso el escenario es bastante distinto y tras una semana sin fútbol, la segunda rueda del campeonato de Primera B ya se encuentra en curso.
Aunque la segunda rueda del torneo de ascenso ya está en marcha, el libro de pases sigue abierto y son varios los clubes del ascenso que están buscando refuerzos para la segunda mitad del año, uno con el afán de no sufrir en la parte baja y otros para lograr el anhelado retorno a Primera A.
Estos son los casos de Santiago Morning y Cobreloa, elencos que están peleando en la parte baja y alta, respectivamente, y que para la segunda rueda, esperan traer de vuelta a la actividad a dos multicampeones con Universidad Católica.
Santiago Morning viene peleando en la parte baja del torneo, de hecho suma apenas 16 puntos, seis unidades más que Universidad de Concepción, colista del torneo que aún debe un partido. El “Shago” ya fichó a Luis Marcoleta como su nuevo DT y ahora van por Roberto Gutiérrez, quien no tiene club desde fines del año pasado.
El experimentado delantero de 40 años no juega en el fútbol profesional desde fines del año pasado, cuando defendió la camiseta de Cobreloa. Actualmente, el cuatro veces campeón con la UC se encuentra libre y por lo mismo, es una oportunidad de mercado interesante para Santiago Morning, que lo busca como carta de gol.
Por otra parte, hace algunos días ya se dio a conocer que Cobreloa quiere traer de vuelta de retiro a Edson Puch, eso si, el delantero habría rechazado al elenco loino pero estaría muy cerca de concretar su retorno a Deportes Iquique.
Recordemos que Puch, quien fue seis veces campeón con la UC en tres temporadas, dejó la precordillera para jugar el año pasado en Deportes Iquique, club que lo formó, pero lamentablemente incidentes con la barra de dicho club, lo llevaron a dar un paso al costado en abril del año pasado.