Actualidad

La UC podría sufrir otra importante baja para el clásico universitario 

El clásico universitario se reanuda el miércoles y la UC tiene a otro de sus jugadores entre algodones. 

Luego de casi dos meses, este miércoles se reanudará el clásico universitario que arrancó el pasado 30 de abril en la ciudad de Concepción, pero tuvo que ser suspendido a los 30 minutos por serios incidentes protagonizados por la barra de la U. 

Ahora, el partido se seguirá jugando a puertas cerradas en el estadio Santa Laura y después de varias semanas de incertidumbres, recién se podrá reanudar casi dos meses después desde que arrancó y manteniendo las planillas originales

En el caso de Universidad Católica, ya hay un cambio confirmado, ya que los cambios solo se pueden hacer por lesión o cambio de club, y por lo mismo, la UC no podrá contar con Fernando Zampedri, quien viene recuperándose de una operación al talón. 

En el lugar de Fernando Zampedri, se sumará a la planilla será Alexander Aravena, quien para cuando arrancó el clásico universitario se encontraba al margen de las citaciones por problemas musculares. 

Eso sí, Zampedri no sería el único, ya que según dio a conocer esta tarde Nicolás Ramírez, periodista de ESPN Chile, otro jugador que podría quedar al margen del clásico universitario es César Pinares, quien esta mañana no entrenó a la par de sus compañeros y su situación será evaluada durante este martes. 

De confirmarse la baja de César Pinares, Universidad Católica podrá hacer dos modificaciones en la planilla pensando en el clásico universitario, ya que tanto Pinares como Zampedri no solo eran parte de la citación el pasado 30 de abril, sino que también ambos eran titulares. 

Recordemos que el clásico universitario se seguirá jugando este miércoles 28 de junio a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, encuentro que se reanudará sin público y con el cual, tanto la UC y la U se pondrán al día en el campeonato nacional.

Espacio publicitario: