Actualidad

La tranquilizadora noticia para la UC a días que arranque la segunda rueda 

Universidad Católica debuta por la segunda rueda del campeonato nacional el próximo 8 de julio ante Everton.

Después de más de un mes del último partido por el torneo nacional, Universidad Católica se pondrá al día el próximo 28 de junio con los 60 minutos restantes del clásico universitario, y de ahí se preparará para arrancar la segunda rueda ante Everton

Universidad Católica deberá recibir a Everton el próximo 8 de julio por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional, fecha para la cual llegan tranquilizadoras noticias hasta la precordillera en torno a una de sus más importantes figuras. 

Durante los últimos días se ha hablado bastante de la opción que Branco Ampuero deje Universidad Católica ante una supuesta idea de Beñat San José de llevarlo al Bolívar, elenco que ya está clasificado a los octavos de final de Copa Libertadores

Desde Bolivia se hablaba de una oferta que bordea los 600 mil dólares y un importante aumento salarial para el defensor chileno, aun así, este jueves y en conferencia de prensa, Beñat San José destacó el nivel de Ampuero, pero negó tajantemente que sea una opción para reforzar su equipo e incluso, negó cualquier conversación.  

“No es cierto. Branco Ampuero es un jugador que tuve en dos equipos, al que aprecio mucho, un grandísimo defensor con una profesión tremenda, pero lo comento porque me dijo el nombre, pero no contemplamos la llegada de ningún defensor extranjero, respondió el ex técnico de la UC al ser consultado por Branco Ampuero.  

“Estamos contentos y tenemos extranjeros que queremos, y la verdad es que sí me llegaron los rumores de Branco Ampuero, pero no es cierto que hemos contactado con su agente ni con el jugador. Son rumores, no es cierto, pero aprovecho de decir que es un gran jugador, agregó. 

Las palabras del técnico campeón con Universidad Católica el año 2018 contrastan la versión entregada por el sitio boliviano Página Siete, que hace algunos días aseguró que según palabras del propio Branco Ampuero, su agente estaba en tratativas para dejar la UC y llegar al Bolívar

Con esto, y por el momento, Branco Ampuero sigue siendo jugador de Universidad Católica, en donde tiene contrato hasta fines del año 2023 y hasta el momento, como gran parte del plantel, aún no se han sentado a conversar una posible renovación. 

Espacio publicitario: