El volante de apenas 22 años es una de las opciones que maneja Universidad Católica para el segundo semestre.
Universidad Católica sigue trabajando en las opciones para reforzar el mediocampo para este segundo semestre, en donde al menos el plantel volverá este lunes 5 junio a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, y esperan confirmar trabajos de intertemporada en Argentina.
De forma paralela, la dirigencia sigue buscando opciones que nutran el mediocampo, y según dio a conocer hace algunos días el portal Bolavip, una de las opciones que toma fuerzas tras el portazo por parte de Pablo Galdames, es Williams Alarcón, quien ya estuvo en la órbita de la UC a principio de temporada.
Williams Alarcón estuvo en España durante el último semestre, en donde fue a jugar en condición de préstamo al Ibiza, elenco con el cual lamentablemente perdió la categoría y por lo mismo, tras descender a la tercera categoría del futbol español, no harán uso de la opción de compra.
Sin opciones de seguir en Ibiza, Williams Alarcón debe volver a Unión la Calera, club dueño de su pase, pero desde Universidad Católica buscan convencer al volante para que arribe a la precordillera, reactivando negociaciones que iniciaron a principio de año.
Aunque la agencia del volante busca fórmulas para mantener a su representado en Europa, el jugador no descarta volver a Chile y jugar por Universidad Católica, principalmente pensando en el terreno que ha perdido en la selección chilena.
“El mediocampista buscará recuperar el terreno ganado cuando llegó a la Selección Chilena y estar en la vitrina de un club importante como la UC le llama la atención al jugador pensando en el futuro y en las clasificatorias”, dio a conocer el periodista Raúl Toledo para el portal Bolavip.
Ahora, resta ver si se concreta el fichaje de Williams Alarcón, en donde lo más seguro es que Universidad Católica busque en primera instancia un préstamo por parte de Unión la Calera, club que por el momento es dueño del 70% de la carta del jugador, ya que el otro 30% sigue siendo de Colo Colo.
Cabe mencionar que, aunque Alarcón volvió a ser citado para los amistosos que la selección jugará en los próximos días, su ausencia en La Roja se había prolongado justamente una vez que decidió partir a España, en donde a pesar de solo jugar cuatro partidos como titular, logró ver acción en doce de diecisiete encuentros, sumando más de 515 minutos en cancha.