Actualidad

La primera complicación que deberá lidiar Clemente Montes si vuelve a la UC 

El delantero chileno terminó su participación con el Celta B y ahora vive días cruciales para su futuro. 

Este fin de semana el Celta B quedó eliminado del torneo de Primera Federación de España, al caer por 2 a 0 ante el Eldense en la vuelta de las semifinales de dicho torneo, perdiendo la opción de subir a la segunda división de España. 

En dicho encuentro, Clemente Montes ingresó a los 75 minutos, los cuales de paso podrían haber sido los últimos con la camiseta del Celta de Vigo. Ya que junto con la eliminación de su equipo, ahora se acerca el vencimiento del préstamo y si en España no hacen uso de la opción de compra, Montes deberá volver a Chile, en donde tiene contrato con la UC por un año más. 

Considerando que el Celta de Vigo no hizo uso de la opción de compra por Matías Dituro hace algún tiempo atrás, luego que el portero fuera figura indiscutida del primer equipo y uno de los mejores arqueros de la liga española, es muy difícil que ahora decidan hacer uso de la opción de compra cercana a los dos millones de dólares por Montes, quien solo jugó tres partidos de titular en la filial. 

Por lo mismo, en Cruzados ya esperan con los brazos abiertos a Clemente Montes para que sea el primer refuerzo para la segunda mitad del año, en donde deberá pelear puesto con jugadores como Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Franco Di Santo, competencia más dura de cuando el delantero decidió partir a España. 

A esta importante lucha hay que considerar que la organización del campeonato nacional también le jugará en contra a Clemente Montes, ya que por tiempos, llegará sin intertemporada y en el caso de tomarse vacaciones, con un torneo encima. 

El Celta de Vigo tiene hasta el 15 de junio para responder si hará uso o no de la opción de compra del delantero chileno, pero considerando su reciente eliminación, en Cruzados esperan tener respuestas entre hoy lunes o mañana martes

En el caso de que el elenco español no compre la carta de Clemente Montes, este iniciará sus vacaciones y su retorno a los entrenamientos con Universidad Católica se daría recién a fines de junio o principios de julio, considerando que el campeonato español para Montes terminó el 10 de junio, dos semanas más tarde que el campeonato chileno, que tiene a la UC sin jugar desde el pasado 20 de mayo. 

Por lo mismo, Clemente Montes no solo quedará afuera de los partidos amistosos que tendrá la UC midiéndose ante Talleres de Córdoba este viernes, sino que también lo marginara del partido ante Santiago Wanderers el próximo 23 de junio, y llegará aun haciendo trabajos de intertemporada para el arranque de la segunda rueda.

Si considerando que tras sus vacaciones, Clemente Montes inicia trabajos de puesta a punto, estos deberían tardar al menos una semana, por lo cual no hay que descartar que incluso sea duda para el partido ante Everton, el cual será puntapié inicial para la UC en la segunda rueda.

¿Su tema contractual?: Su préstamo con el Celta B no vence el 30 de junio, como se señala en algunos portales, sino que vence al finalizar la temporada, la cual ya se dio por terminada para la filial del Celta de Vigo. Ahora, su agencia de representación tiene algunas semanas para presentar una nueva oferta para que Clemente Montes continúe en Europa, escenario que no debería ser más allá de la primera semana de julio.