Actualidad

La presión que se recibe para suspender el partido de la UC ante Santiago Wanderers 

Desde Unión Española esperan que el partido de esta tarde entre cruzados y caturros sea suspendido. 

Más de un mes ha tenido que pasar para que los hinchas de Universidad Católica puedan ver a su club en acción, situación que podría finalmente seguir postergando ante la chance que el duelo por Copa Chile sea suspendido por la lluvia que azota Santiago

Faltando solo un par de horas para el partido, el choque de Universidad Católica ante Santiago Wanderers por Copa Chile sufre serias opciones de ser reprogramado no solo por condiciones climáticas, sino también por las condiciones en las cuales podría terminar el pasto del Santa Laura. 

Así lo dejaron claro desde Independencia, en donde el propio gerente general de Unión Española, Cristian Rodríguez, aseguró que desde la escuadra hispana esperan que el partido de esta tarde sea suspendido por el bien de la cancha del Santa Laura.

Nos parece prudente evaluar que se reprograme el partido, para cuidar la cancha del estadio Santa Laura. Pero somos absolutamente respetuosos de la decisión que tome el ente rector y de las reglas del torneo”, advirtió el gerente general en conversación con La Tercera. 

Cabe señalar que aunque el juez del partido es quien debería tomar la decisión final, esto también podría pasar por la ANFP y por lo mismo, este jueves existieron llamados desde Independencia hasta San Carlos de Apoquindo y principalmente hasta Quilin. 

“Nuestro objetivo no es otro que tener nuestra cancha en buen estado para todo el segundo semestre y con una lluvia tan inusual debería repensarse la programación”, agregan desde Unión Española, esperando que en las próximas horas finalmente se dé por reprogramado el choque de la UC ante Santiago Wanderers. 

Recordemos que, según el artículo 102, el directorio de la ANFP puede decidir si suspender o no un partido “cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas para que se pueda realizar el o los partidos correspondientes”, condiciones que desde Unión Española aseguran que se cumple en esta oportunidad. 

Un detalle no menor del presente del Santa Laura, es que la misma cancha recibirá un total de cuatro partidos entre el miércoles 21 y miércoles 28 de junio, partiendo por el partido de Universidad de Chile vs O’Higgins el miércoles 21, luego está aún programado el partido UC vs Santiago Wanderers de hoy 23 de junio, para luego continuar con el partido de Unión Española vs Barnechea este domingo 25 y finalmente, está el clásico universitario el 28 de junio.