El ex defensor de Universidad Católica quedó sin director técnico y es uno de los serios candidatos a perder la categoría en Brasil.
Luego de sumar apenas cuatro puntos en doce partidos jugados del Brasileirao, el Coritiba de Benjamín Kuscevic acaba de quedar sin técnico, a lo cual se le suma su estatus de colista de la primera división de Brasil y uno de los serios candidatos a perder la categoría.
Este último fin de semana, el Coritiba cayó por 5 a 1 ante Gremio con Benjamín Kuscevic todo el partido, encuentro que terminó siendo el último que dirigiera el estratega Antonio Carlos Zago, quien tras finalizar el compromiso mandó al frente a sus dirigidos, culpándolos por el momento que vive el club, situación que le costó el cargo.
“Es algo que pasa desde el Campeonato Paranaense, no desde ahora. Acá pasó un entrenador, no lograron clasificar a la semifinal del Estadual, fueron descalificados de la Copa do Brasil. Llegó otro entrenador (él mismo) y no conseguimos ninguna victoria. Es algo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Siempre tratamos de hablar, pero no hay forma de que el entrenador entre al campo, meta un gol y arregle las cosas. Aquí hubo muchos errores individuales”, lanzó el hoy, ex DT de Kuscevic.
Pero la crítica del entrenador no fue solamente contra sus dirigidos, sino que también tuvo palabras en contra de la directiva, sobre todo por el armado del plantel, apuntando que él no puede hacer milagros que hoy ayuden al Coritiba a subir en la tabla de posiciones.
“Un equipo se construye en diciembre, en enero… Si se construyó mal, no hay mucho que puedas arreglar. La ventana (mercado de pases) de ahora es para que lo maquilles, trayendo de dos a tres refuerzos. De la forma en que lo vemos, necesitamos de siete a ocho. Si alguien no llega para calificar bien a la plantilla, el equipo se va rápido a la Serie B. No es fuerte lo que estoy diciendo, es lo que puede pasar con Coritiba. Si no lo refuerzas, se caerá” agudizó.
Con estas duras críticas, el ex técnico del Inter de Porto Alegre y el Bolívar, entre otros, fue despedido del Coritiba luego de once encuentros dirigidos entre la tercera semana de abril y ya finalizando junio. En estos once partidos, registró siete derrotas, cuatro empates y ninguna derrota.
¿Cómo le fue a Kuscevic con Zago en el banco?: Jugó siete de los once partidos como titular, estando únicamente al margen, ya sea por molestias físicas o por suspensión. Al igual que con el DT anterior, el defensor chileno es uno de los fijos en la defensa.