Desde Argentina nuevamente dan chances para que Guillermo Soto pueda volver a Universidad Católica.
En una teleserie que a esta altura ya tiene bastantes capítulos, Guillermo Soto sigue siendo la prioridad de Universidad Católica tras la salida de Mauricio Isla, y una de las últimas peticiones del DT abren las puertas para el anhelado retorno.
Luego de varias semanas de intertemporada y con una segunda rueda muy cerca de iniciar, Universidad Católica aún no ha podido concretar ningún fichaje para la segunda mitad de año, a pesar de necesitar reforzar el plantel con un volante y un lateral derecho.
En el puesto de lateral derecho, el jugador que ha venido sonando hace un buen tiempo es Guillermo Soto, con quien ya existen conversaciones, pero hasta el momento, su salida de Huracán no ha sido nada fácil y desde Cruzados, se toman el mercado con tranquilidad.
Desde Huracán están dispuestos a desprenderse de Guillermo Soto, pero esto siempre y cuando exista una venta del jugador, ya sea a Universidad Católica u otro club que esté interesado en sus servicios, de quien ha venido siendo titular durante todo este último semestre.
En este mercado, Pablo Ramos, periodista y conductor de SportsCenter Chile, entregó nuevos detalles y peticiones de Huracán que podrían terminar con el seleccionado chileno volviendo a Universidad Católica, eso sí, no es nada fácil.
Según dio a conocer el periodista chileno, Huracán necesita vender jugadores para poder fichar a los que necesita su DT para el segundo semestre del año y es aquí en donde, ante una oferta, no tendrían problemas de que se mueva del Globo.
En este sentido, aunque le abren las puertas para salir, esta deberá ser mediante una oferta tentativa, ya que el jugador se ha ganado un importante puesto en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia, pero la necesidad de reforzar otras posiciones, mantiene abiertas las chances de que Soto salga de Argentina y pueda llegar a la UC.
En el caso de llegar a acuerdo para el retorno de Guillermo Soto a Universidad Católica, esta debería esperar al menos algunas semanas y se podría concretar ya con la segunda rueda del fútbol chileno en curso, ya que el torneo del primer semestre en Argentina termina recién a fines de julio, alcanzando a toparse con los últimos días en donde esté abierto el mercado de pases en Chile.