Actualidad

La medida de la ANFP para evitar aprovechamiento en el clásico universitario

Este miércoles se retoma el clásico universitario que arrancó hace casi dos meses solo con público local, medida que según la ANFP iba a evitar problemas. 

El pasado 30 de abril arrancó el clásico universitario en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, encuentro que se jugó solo con público local con la intención de poder disputar el encuentro con normalidad, algo que claramente no se pudo dar. 

Cuando corrían 30 minutos de partido, este se tuvo que suspender por serios incidentes por parte de los hinchas de Universidad de Chile y por lo mismo, el partido recién se reanudará este miércoles a puertas cerradas y en el estadio Santa Laura. 

Aunque ya han pasado casi dos meses desde dicho partido, desde la ANFP confirman que no se pueden hacer cambios en la planilla, a excepción de algunas modificaciones, y se tomaron serias medidas para que ningún club se pase de listo. 

Según dio a conocer Ricardo Shannon en ESPN Chile, la ANFP entregó un instructivo con los detalles de cómo se reanudará el clásico universitario, el cual iniciará desde el minuto 31 y se jugará hasta los 45 minutos. De ahí, viene el descanso correspondiente de 15 minutos para jugar el segundo tiempo con normalidad.

Otro punto aclarado en dicho instructivo fue que se notificó que las planillas de ambos elencos deben repetirse a excepción de lesiones o jugadores que no sean parte del club. Si hay cambios iniciales de jugadores que eran titulares con suplentes, estas utilizaran un cupo de cambio del partido y como una ventana de cambio, en donde hoy en Chile se utiliza cinco cambios pero tres ventanas de cambios. 

Respecto a las modificaciones de planillas, como se detalla más arriba, una de las razones puede ser la lesión de uno de los futbolistas, para lo cual se deberá presentar una licencia médica, la cual será revisada por la ANFP y así, poder dar el visto bueno para incluir a un jugador que no haya estado presente en el inicio del partido. 

Aquí, Universidad Católica lo más seguro es que solicite la inscripción de Alexander Aravena en lugar de Fernando Zampedri, quien lamentablemente no podrá estar presente este 28 de junio debido a que se encuentra en proceso de recuperación de la operación a su talón. 

Este punto en la ANFP se lo toman de forma muy severa y por lo mismo, según apuntó Ricardo Shannon, si algún club informa que algún futbolista está lesionado, desde Quilín pueden solicitar un segundo diagnóstico para confirmar la lesión, y así que ningún club notifique a algún jugador lesionado solo con el afán de hacer cambios. 

Aquí es donde Universidad Católica está contra la espada y la pared, ya que aunque por una parte, Fernando Zampedri está lesionado, hay otro jugador que podría ser baja y es César Pinares, pero solo por problemas musculares. En su caso, el ex Gremio iría a la banca para utilizar un cupo de cambio para el ingreso de Bryan Rovira

Espacio publicitario: