Una vez que termine su participación con el Celta B, el futuro de Clemente Montes es una incógnita.
El Celta B, con un Clemente Montes que cada vez suma más presencia, viene de imponerse por 3 a 2 ante el Eldense en los play-offs buscando el ascenso a la segunda división de España, y ahora deberá medirse ante el mismo rival este próximo 10 de junio.
Estos partidos podrían ser los últimos de Clemente Montes en su préstamo en el Celta B, ya que en el caso de que no hagan uso de la opción de compra, el delantero chileno debe volver a la UC una vez finalizada su participación en el campeonato de Primera Federación.
Eso sí, su retorno a Universidad Católica aún no está asegurado, ya que por contrato, en el caso de que el Celta B no haga uso de la opción de compra de Clemente Montes, decisión que todo indica a que será así, la agencia de representación detrás del delantero podrá buscarle otro destino en el viejo continente antes de volver a Chile.
Desde Universidad Católica, Ariel Holan ya se comunicó con Clemente Montes para manifestarle que sus intenciones es tenerlo dentro del plantel para el próximo semestre, pero desde el entorno del jugador no están conforme con el rol que le darían, aún más considerando que Alexander Aravena aún no tiene una oferta concreta para salir.
En el caso de que Alexander Aravena siga en Universidad Católica para el segundo semestre, lo cual llevaría a Clemente Montes partir como suplente en su retorno a la precordillera, desde la agencia que representa a Montes ya le buscan opciones en el viejo continente, en donde tienen aún algunas semanas para llegar con una oferta hasta Cruzados.
Durante los últimos días en su agencia ya trabajan posibles opciones para que Montes continúe su desarrollo deportivo en el viejo continente y apuntan al futbol de Croacia como una alternativa de mercado para que Clemente Montes juegue la próxima temporada.
Recordemos que la agencia que está detrás de Clemente Montes ya ha apostado por dicho mercado, de hecho, en 2021, una vez que Gonzalo Collao dejó España tras su paso por el Extremadura B, fue fichado por el NK Istra, camino similar a lo que podría tomar Montes.
Ahora, resta ver como avanza sus últimas semanas en el Celta B, en donde la decisión si seguirá o no en el elenco español se tomará una vez que termine el campeonato de Primera Federación, es decir, si llega hasta la final podría extenderse hasta el 25 de este mes.