Actualidad

La buena noticia de la UC tras el amargo trago del clásico universitario

Universidad Católica espera dar vuelta rápidamente la página y ya se enfoca en el partido ante Santiago Wanderers

Este jueves Universidad Católica volvió a los trabajos tras la dura derrota ante Universidad de Chile y sin tiempo de lamentarse, rápidamente se enfocan en lo que será el partido de este domingo, en donde deberán medirse ante Santiago Wanderers por Copa Chile. 

Universidad Católica tenía pactado su compromiso por Copa Chile para el pasado viernes, pero debido a las fuertes lluvias que azotaron a Santiago, el compromiso fue trasladado para este domingo en el mismo estadio Santa Laura y en donde en la UC ya reciben buenas noticias. 

Según dio a conocer este jueves por la noche Marco Escobar, periodista de DSports, Fernando Zampedri ya recibió el alta médica y con esto, rápidamente volverá a las citaciones este domingo cuando los cruzados reciben a los caturros por Copa Chile. 

Recordemos que el delantero argentino fue operado en uno de sus talones hace un mes, por lo cual no alcanzó a recuperarse para el clásico universitario, en donde su lugar fue utilizado por Franco Di Santo, quien lamentablemente no tuvo una buena jornada. 

A pesar de su retorno, el “Toro” no sería desde la partida este domingo y se espera que sume recién algunos minutos durante el segundo tiempo, lo mismo que Gary Kagelmacher, quien recibió el alta médica en los últimos días e incluso, entró en la citación ante Universidad de Chile. 

Cabe mencionar que el ganador de la llave de Universidad Católica ante Santiago Wanderers clasificará a las semifinales regionales de la Copa Chile, en donde deberá medirse en condición de local al ganador de la llave de Everton ante Unión San Felipe, encuentro que también fue suspendido por lluvias y se jugará este sábado a las 18:00 horas. 

Respecto al partido de Universidad Católica, quedó programado para el domingo 2 de julio a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, llave que será la última que, por reglamento, no podrá contar con eventuales refuerzos que lleguen para la segunda rueda del campeonato nacional.