San Luis de Quillota comparte el liderado junto a La Serena en el torneo del ascenso y ya piensa en reforzar el plantel.
Mientras el campeonato de primera división está detenido, el torneo de ascenso se sigue jugando de una forma muy apasionante y luego de catorce fechas disputadas, La Serena y San Luis de Quillota comparten liderato con 27 puntos, seguidos muy de cerca por Antofagasta y Temuco con 25, y Cobreloa con 24 puntos.
La alta competitividad que ha marcado la primera rueda del campeonato de ascenso ya tiene a más de algún equipo buscando refuerzos para la segunda rueda, de hecho, por ejemplo, Puerto Montt, que viene peleando abajo, acaba de anunciar al ex UC, Felipe Barrientos, como su primer refuerzo para la segunda rueda.
Otro club que podría tener movimiento es San Luis de Quillota, elenco que ha marcado diferencia con jugadores como Humberto Suazo y Mathias Vidangossy, y que durante los últimos días se ha hablado que podría sufrir una no menor baja, la cual reemplazarían con un joven jugador de la UC.
El elenco quillotano tendría en carpeta a Bryan González como posible refuerzo para la segunda rueda, esto en el caso de ver partir a Gonzalo Bustos, volante de buena campaña en el ascenso que viene siendo seguido muy de cerca por Everton.
Según dio a conocer Golazo Radio, desde Everton ya concretaron los primeros acercamientos para quedarse con el joven volante canario, que viene siendo una de las piezas claves del equipo que dirige Francisco Bozán y que hoy, los tiene en la parte alta del ascenso y con la ilusión de volver a la máxima división del futbol chileno.
En el caso de que esta salida se concrete, según hemos podido averiguar, en San Luis de Quillota buscarán si o si reemplazar su salida. Un nombre que interesa bastante, aún más porque asumen que no sería una negociación difícil, es Bryan González, quien viene de jugar el Sudamericano sub20, pero no ha logrado sumar mayores minutos en la UC este 2023.
Cabe mencionar que, aunque Bryan González terminó su formación, debutó en el profesionalismo y ya firmó su primer contrato en Universidad Católica, sus primeros pasos en el futbol fueron justamente en San Luis de Quillota, llegando hasta ser parte de la sub16 el año 2018.
Por otra parte, la eventual llegada de Bryan González le permitiría no solo a la UC la opción de que uno de sus jóvenes valores sumen minutos en el profesionalismo en condición de préstamo, sino que también San Luis de Quillota suma otra alternativa más para los minutos sub21, minutaje que ha venido liderando con Kennan Sepúlveda y Martín Carreño.