Actualidad

Ismael Sosa dejó Everton, pero seguirá en el fútbol chileno

El ex delantero de Universidad Católica finalizó su vínculo con Everton, pero está a detalles de continuar en su carrera en el fútbol chileno. 

Hace una década, Universidad Católica fichó a Ismael Sosa, rápido delantero que llegaba desde Turquía y que rápidamente la rompió en el fútbol chileno, teniendo una temporada en la UC que aun varios hinchas recuerdan con harto cariño. 

Gracias a su gran campaña, en 2014 partió al fútbol mexicano, en donde se mantuvo hasta fines del año 2021, jugando por clubes como el Pumas, Tigres, Pachuca y el León. Aun formando parte del grupo Pachuca, el rápido delantero volvió a Chile el año pasado para jugar por Everton

El ex delantero de Universidad Católica firmó por Everton por dos temporadas, y aunque aún tenía vínculo hasta fines de este año, finalmente hace algunos días atrás se anunció la desvinculación por mutuo acuerdo con el delantero argentino, quien de todas maneras está a detalles de continuar su carrera en Chile. 

Durante los últimos días, Ismael Sosa ha iniciado conversaciones para transformarse en nuevo jugador de Ñublense, elenco que deberá reforzarse para este segundo semestre no solo mirando el campeonato nacional, sino que también la Copa Sudamericana, en donde deberá medirse ante Audax Italiano por los play-offs para ingresar a los octavos de final. 

De concretarse el fichaje, Ismael Sosa defenderá la camiseta número doce a lo largo de su carrera, en donde con 35 años ya ha jugado por Independiente, San Martín de San Juan, Argentinos Junior, Gaziantepspor, Universidad Católica, Pumas, Tigres, Pachuca, León, Everton y la selección argentina sub 20. 

¿Números de Ismael Sosa en Universidad Católica?: Durante el año que estuvo en la UC, Sosa jugó 25 partidos por el campeonato nacional, logrando aportar con 12 goles y 7 asistencias, viviendo sin duda uno de sus mejores partidos en un clásico universitario, transformándose en una pesadilla para la defensa azul, principalmente para José Rojas.