Actualidad

Importante decisión que tomó César Munder respecto a la selección 

El delantero formado en la UC tiene pasos por la selección chilena y ha venido siendo seguido por el combinado nacional de Cuba. 

César Munder, el delantero chileno de origen cubano que sigue siendo parte de las filas de Universidad Católica, pero que está a préstamo en Cobresal, ha sumado procesos con la selección chilena desde el año 2019, pero en los últimos meses ha empezado a ser seguido desde Cuba para que se sume a dicha selección. 

Ya con 23 años, Munder está viviendo una gran temporada en Cobresal, uno de los elencos que pelea en la parte alta de la tabla del campeonato nacional, y este rendimiento despertó el interés de la selección de Cuba, en donde ya lo vienen siguiendo desde fines del año pasado. 

Este seguimiento se concretó hace algunas semanas, cuando fue considerado para los amistosos que enfrentará la selección de Cuba ante Chile y Uruguay, aunque principalmente pensando en la Copa Oro que arranca a fines de mes. 

A pesar de la invitación, Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba, afirmó que el propio jugador, que sigue siendo parte de las filas de Universidad Católica habría rechazado ser parte de la selección de Cuba, asegurando por el momento que es una decisión netamente personal. 

“En el caso de César Munder, se ha trabajado con él previo a los últimos partidos por la Liga de Naciones, pero el jugador prefirió no asistir a esta convocatoria por motivos personales. Es una decisión que nosotros respetamos, señaló Díaz ante las consultas sobre el delantero chilenocubano.

Cabe señalar que en el caso de que César Munder aceptara el haber sido aceptado, sus desafíos más importantes no serán los amistosos ante Chile y Uruguay, sino que la Copa Oro, que arranca el próximo 27 de junio y podría tener a Cuba en participación en dicho torneo hasta el 16 de julio, lo cual sin duda afectará la continuidad de Munder en Cobresal. 

Recordemos que el próximo partido de Cobresal es este jueves 22 de junio, cuando a partir de las 19:00 horas tenga que recibir a Deportes Copiapó por los cuartos regionales de la Copa Chile, compromiso en donde César Munder debería ser desde la partida.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1666890338747973633?s=20

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Porque ningun canal transmite partidos de Colocolo ya sea copa libertadores o camoeonato nacional y hablan y la prooaganda de Chv dice que son los unicos que estan con dicha copa y transmiten cualquier otro partido y no estos yo soy de antofagasta y no ouedo viajar siempre a u paerido por lo que espero con ansias ceelo por canal abierto gracias