Actualidad

Gary Kagelmacher entregó detalles de su lesión y plazos para su retorno  

El defensor uruguayo no ha podido jugar desde el pasado 15 de abril, cuando salió desgarrado del partido ante Colo Colo.  

Este lunes el plantel de Universidad Católica volvió a los entrenamientos después de dos semanas de vacaciones, y a la espera de novedades en torno de refuerzos y posible salida, sobre quien si tenemos novedades es sobre Gary Kagelmacher y su desgarro.  

El pasado 15 de abril Universidad Católica recibió a Colo Colo en el estadio Santa Laura, en donde el defensor charrúa jugó todo un tiempo con un desgarro, escenario que hasta el día de hoy lo tiene sin poder entrenar a la par de sus compañeros.  

El experimentado defensor ya lleva más de un mes y medio alejado de las canchas debido a esta dolencia, pero fue el propio Kagelmacher, que en conversación con DSports, entregó detalles de cómo evoluciona su molestia física y cuando ya podría ser opción para Ariel Holan.  

Aunque para muchos el plazo de ya un mes y medio de recuperación por parte de Gary Kagelmacher parece ser extraño y extenso, el propio defensor pone paños fríos y advierte que son plazos que le fueron informados desde un principio. “Estamos dentro de los plazos que previeron los doctores”, comentó.  

“Estamos en la etapa final. Me queda un pequeño porcentaje que es el reintegro en cancha que lo vamos a trabajar esta semana, agrega el defensor charrúa que, de paso, este primer semestre fue elegido uno de los capitanes del equipo. “Si todo va bien, espero pronto ya estar con el grupo”, apuntó.  

Sobre su posible retorno a las prácticas de forma normal, el ex Peñarol comenta que, si todo sale bien, ya la próxima semana debería ser opción para Ariel Holan, retorno que está condicionado a como aguanta el dolor esta semana.   

“Ojalá que esta semana vaya todo bien y pueda hacer todos los ejercicios sin dolor. Voy a estar disponible ya la otra semana para entrenar con el grupo y ahí se verá”, aseguró el defensor que, si todo evoluciona dentro de los plazos, podría quedar al margen de los amistosos la semana del 12 de junio, pero volvería a jugar para el partido ante Santiago Wanderers por Copa Chile.  

Para cerrar, el experimentado central habló sobre la segunda rueda, apuntando a los desafíos que significa esto y no oculta que hay que mejorar para seguir en una buena senda en el campeonato nacional y Copa Chile.  

“Hay que mejorar, pero quedan lindos desafíos. La Copa Chile y el partido ante Universidad de Chile. Estamos contentos de vernos todos otra vez y con mucha esperanza, cerró el defensor, que logró jugar nueve partidos por el campeonato nacional en la primera rueda, aportando tres goles, una asistencia y recibiendo tres tarjetas amarillas.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1665775490668322824?s=20

Espacio publicitario: