Uno de los referentes y experimentados jugadores de Palestino reconoció que hubo conversaciones para llegar a la UC.
Mientras Universidad Católica sigue sin mover el mercado para el segundo semestre de este año, durante las últimas horas uno de los referentes de Palestino reconoció que, en su momento, tuvo opciones concretas de llegar a la UC, paso que lamentablemente para él, jamás se concretó.
En diálogo con DSports, Agustín Farias, volante argentino nacionalizado chileno, reconoció que efectivamente en su momento tuvo conversaciones para llegar no solo a Universidad Católica, sino que también a Colo Colo y Universidad de Chile, algo que finalmente no se concretó.
“He tenido conversaciones con los tres grandes, pero con quien estuve más cerca fue con la U en su momento, pero ya todo ha pasado”, reveló el volante que llegó a Chile a principios del año 2015 y que hoy, ya tiene 35 años.
“Uno como jugador se entrena para crecer y buscar su mejor nivel, o ver hasta donde puedes alcanzar a jugar. Lo intenté”, agrega el volante que jugó Champions League con el APOEL la temporada 2017-18 en un breve préstamo desde el propio Palestino.
Dichas conversaciones que apunta Farias, y que en su momento lo tuvo muy cerca de la UC, fueron durante diciembre del año 2015, cuando en Cruzados buscaban a Farias para reforzar el equipo durante el año 2016, temporada en donde terminaron siendo bicampeones.
En dicha oportunidad, Mario Salas habría solicitado al delantero Marcos Riquelme, quien fue el goleador del Torneo Apertura 2015, y al volante Agustín Farias, para reforzar al equipo que jugaría Copa Sudamericana, quien se podría haber sumado a Germán Lanaro, quien también pasó en aquel momento de Palestino a la UC directamente.
Finalmente las tratativas entre Universidad Católica y Palestino no avanzaron por los altos costos que solicitaban los árabes y ante esto, la UC terminó fichando a Nicolás Castillo en condición de préstamo, y a mitad de año reforzó el mediocampo con Diego Buonanotte y Enzo Kalinski. El resto de la historia ya es más que conocida.
Cabe mencionar que en tanto, Agustin Farias llegó a Chile a principios del año 2015 a Palestino y durante el año 2020, ya logró liberar cupo extranjero en el elenco árabe al obtener la nacionalidad chilena, esto debido a que a pesar de su paso por Europa, siempre estuvo con contrato vigente con Palestino.