El ex volante de la UC busca rescindir su vínculo en Emiratos Árabes y volver al futbol chileno.
A principios del año 2021, y saliendo de una larga recuperación tras operarse la rodilla, Felipe Gutiérrez concretó su retorno a Universidad Católica, firmando un vínculo por tres temporadas que finalmente no terminó con la mejor salida del volante.
Aunque tenía contrato hasta fines de este año, Felipe Gutiérrez tuvo diferencias con Ariel Holan durante el año pasado y en agosto decidió partir a préstamo a Colorado Rapids, en donde estuvo durante toda la segunda mitad del año pasado, pero dicho club optó por no comprar su carta a final de temporada.
Este 2023, el “Pipe” volvió a la UC, pero tras unas semanas de trabajos, a fines de enero optó rescindir tras mutuo acuerdo su vínculo, con lo cual y como agente libre terminó fichando hasta fines de este año con el Al-Wasl de Emiratos Árabes, en donde fue dirigido por Juan Antonio Pizzi.
A pesar de que tuvo un gran protagonismo en el Al-Wasl, el “Pipe” otra vez busca rescindir su contrato con el afán de volver al futbol chileno, en donde según dio a conocer Radio ADN hace algunas semanas, había despertado el interés de Everton y Colo Colo, aun así, ahora estaría más cerca de jugar en el ascenso.
Según dio a conocer en las últimas horas el programa Golazo, de la Radio San Bartolomé de la cuarta región, Felipe Gutiérrez estaría tomando fuerzas para reforzar a Deportes La Serena pensando en la segunda rueda.
Eso sí, Felipe Gutiérrez, quien debería quedar como agente libre en los próximos días, no llegaría solo, ya que el elenco granate también busca el fichaje del delantero Ángelo Henríquez, quien acaba de quedar libre tras descender en Polonia.
Un detalle no menor respecto a Felipe Gutiérrez y Ángelo Henríquez, es que ambos son representados por Fernando Felicevich, quien tiene importante injerencia en Deportes La Serena, y por lo mismo una eventual negociación no sería algo tan descabellado.
Cabe mencionar que no es primera vez que Deportes La Serena ha sido en el último tiempo un club para que experimentados jugadores vuelvan a Chile, de hecho, en la temporada 2022 fichó a Cristóbal Jorquera, en 2021 a Matías Fernández y en 2020 a Humberto Suazo y Jaime Valdés.