Gary Medel no sería el único chileno que llegaría a pelear en la parte baja del torneo brasileño con el Vasco de Gama.
Vasco de Gama no lo pasa bien en el fútbol brasileño y luego de once fechas disputadas, se mantiene penúltimo en el Brasileirao, sólo sobre el Coritiba de Benjamin Kuscevic, y por lo mismo, el elenco dirigido por Mauricio Barbieri busca refuerzos.
Durante los últimos días, la prensa brasileña ha informado sobre el inminente acuerdo de Vasco de Gama para sumar a sus filas a Gary Medel, jugador que quedó libre tras su paso por el Bologna de Italia y firmaría contrato con el club brasileño hasta fines del año 2024.
Según dio a conocer el periodista Tomás Fernández, la idea de Vasco de Gama es sumar a Gary Medel en la línea defensiva, y con esto, el mediocampo también lo buscan poblar con un chileno y uno que estuvo hace muy poco en la órbita de Universidad Católica.
La información adelantada por el periodista chileno, que actualmente está en Brasil, es que el Vasco de Gama tendría todo acordado para sumar a Gary Medel y ahora, suman a su carpeta a Tomás Alarcón, quien no lo viene pasando bien en el viejo continente durante los últimos meses.
El ex jugador de O’Higgins saltó a España a mediados del año 2021 para fichar por el Cádiz con un contrato que se extiende hasta mediados del año 2025. Lamentablemente, su paso por el viejo continente no ha sido lo que ha esperado y tras no tener espacio en Cádiz, fue enviado a préstamo al Real Zaragoza, en donde su escenario cambio muy poco.
Durante el último semestre, Alarcón sumó apenas 12 de 21 partidos posibles, siendo titular apenas en 6 ocasiones y no registró goles ni asistencias. En Cruzados, se comunicaron con él a principio de año para ver la opción de volver a Chile, aun así, en aquel momento, su intención era seguir luchando un puesto en España.