De todas maneras, su salida o la salida de cualquier jugador será recién en julio, una vez que esté abierto el TMS.
Universidad Católica se prepara para recibir a Santiago Wanderers por los cuartos de final regional de la Copa Chile, mientras tanto aún esperan refuerzos y hay uno que ya estaría listo para dejar la precordillera para la segunda rueda.
En una intertemporada sin importantes amistosos ni refuerzos, Universidad Católica estaría solo a detalles de perder a uno de sus jugadores titulares, ya que según se ha informado en los últimos días, existe un interés real de Beñat San José de volver a contar con Branco Ampuero, en esta oportunidad, en el Bolívar que ya clasificó a octavos de Copa Libertadores.
Según dio a conocer Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, el defensor chileno ya estaría listo en el elenco boliviano en una transacción que dejaría un monto cercano a los 600 mil dólares en Universidad Católica y significa un aumento salarial importante para el defensor.
Recordemos que Branco Ampuero tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines de este año, por lo mismo esta es la única ventana en donde Cruzados podría generar ingresos con su eventual salida y en esta oportunidad, lo que podría ser su primera experiencia en el extranjero.
Ahora, resta ver cuando se oficializa la venta, la cual de todas maneras debería ser desde el 1 de julio, fecha cuando abre el TMS y ya se pueden ejercer transacciones entre ligas de diferentes países, y la cual en este mercado estará abierta durante todo el mes de julio.
Cabe mencionar que con esto, se pondría fin al segundo ciclo de Branco Ampuero en Universidad Católica, en donde ya estuvo en condición de préstamo toda la temporada 2018 y luego fue comprado el año 2021, en donde firmó un contrato por tres temporadas y que justamente vence a fines de este año.