Actualidad

¿Es inalcanzable para la UC?: Los millones que debe desembolsar Cruzados para repatriar a Guillermo Soto  

Guillermo Soto sigue siendo la primera opción para Universidad Católica a pesar de las complicaciones desde Huracán.  

Hace algunas semanas, Universidad Católica anunció la salida del club de forma anticipada de Mauricio Isla, quien, tras su decepcionante semestre e intenciones de dejar el país, terminó sin poder cumplir su contrato que terminaba a fines del año 2024.  

Considerando que era uno de los salarios más altos del plantel y que su estancia en el plantel era más negativa que positivo por sus últimas conductas, desde Cruzados decidieron llegar a acuerdo, liberarse una importante carga salarial y desprenderse de un jugador que al menos en el plantel, asomaba como titular.  

Sin Mauricio Isla, Universidad Católica se quedó solo con Byron Nieto en dicha zona, y luego que Ariel Holan no encontrara una solución para la posición desde la cantera, Cruzados optó por salir en el mercado y buscar un reemplazante idóneo en dicho puesto.  

El primero que apareció en el horizonte de Universidad Católica fue el nombre de Guillermo Soto, lateral derecho que tiene contrato vigente con Huracán de Argentina, pero desde la precordillera apostaban a las intenciones del jugador por vivir una revancha en la UC, que esto fuera factor para concretar su salida, algo que no se dio.  

Aunque Guillermo Soto tiene todas las intenciones de cruzar la cordillera y volver a Universidad Católica, club que lo formó, desde Huracán golpearon la mesa, y sumando que es un jugador titular en dicha zona, no lo dejaran salir fácilmente.  

En Universidad Católica buscaban un préstamo por un año más una opción de compra, lo cual fue descartado de raíz por el elenco que no lo pasa nada bien al otro lado de la cordillera y advierte que, si la UC u otro equipo quiere a Soto, deberá comprar su carta.  

Actualmente Huracán tiene el 50% de la carta de Guillermo Soto, ya que la otra mitad sigue siendo de Palestino. Desde Huracán piden al menos 600 mil dólares para sentarse a conversar si se quieren llevar al seleccionado nacional, monto que, desde la UC, hoy se muestran austeros a desembolsar.  

Si transformamos este monto en pesos chilenos, Universidad Católica deberá desembolsar al menos 480 millones de pesos si quiere traer de vuelta a Guillermo Soto, dineros que en Cruzados estarían dispuestos a negociar exclusivamente si se concreta una venta dentro de las próximas semanas.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1664353622547746817?s=20

Espacio publicitario: