Actualidad

Entregan nuevos detalles de las avanzadas negociaciones para que Branco Ampuero deje la UC 

El defensor podría poner fin a su segundo paso por Universidad Católica para reencontrarse con Beñat San José

Universidad Católica inicia su segundo semestre este viernes enfrentado a Santiago Wanderers por la Copa Chile, y el plantel sigue sin traer ningún refuerzo y de hecho, durante los últimos días han sonado más posibles salidas que llegadas. 

Uno de ellos es Branco Ampuero, defensor de 29 años que termina contrato con Universidad Católica a final de temporada, y todo indica a que podría dejar Chile en este mercado para reencontrarse con Beñat San José en el Bolívar

Hace algunos días, desde Bolivia se dio a conocer que Beñat San José tiene como prioridad a Branco Ampuero para reforzar el Bolívar, elenco que ya clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores, y con el afán de seguir compitiendo en la copa, espera reforzar el plantel con importantes nombres. 

Los puestos a reforzar son la defensa y la delantera, y en la defensa la prioridad es Branco Ampuero, y aunque en su momento también sonó Benjamin Kuscevic, finalmente Beñat San José se habría inclinado por Ampuero, a quien conoce de su paso por Antofagasta y la UC. 

Sobre estos sondeos, tenemos entendido que Bolívar prepara una oferta de 600 mil dólares por la carta del defensor, lo cual debería llegar en los próximos días hasta Universidad Católica, a lo cual, según agregó Marco Escobar, periodista de DSports, las conversaciones con el defensor ya iniciaron. 

Según dio a conocer el periodista en mención, ya existe una importante conversación entre el elenco boliviano y Branco Ampuero, y aunque la oferta hasta el momento no ha llegado hasta Universidad Católica, todo indica que el defensor chileno estaría viviendo sus últimas semanas en Chile. 

Respecto a la UC, en la precordillera no tendrían aún considerada la renovación de Branco Ampuero para la temporada 2024 y por lo mismo, si el Bolívar llega con una oferta formal en este mercado, en Cruzados no se opondrán a la eventual salida de Ampuero, aún más considerando que dichos ingresos llegan justo para reforzar el plantel. 

Cabe mencionar que en este mercado, cada club puede traer tres refuerzos, eso sí, en el caso de cumplir alguna venta sobre 250 mil dólares, Universidad Católica u otro club, suma la opción de un cuarto refuerzo para reemplazar la eventual venta

Espacio publicitario: